Banda de abigeato: los imputados por el delito de robo de ganado son de Monte Rincón y Las Praderas

En la jornada del sábado, la Sub DDI Villa Gesell,  a cargo del Comisario Rodríguez, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, GAD y Comisarías, procedió a la realización de múltiples allanamientos con resultado positivo, secuestrándose carne y distintos elementos para la faena de animales. Parte de los delincuentes detenidos son residentes de barrios del oeste de Villa Gesell y tenían una metodología para delinquir en la cual cumplían diferentes roles. Unos buscaban a los caballos que usaban para el accionar, los robaban y los dejaban en los montes durante uno o dos días. Luego se sumaban otros sujetos que iban a los campos de General Madariaga del otro lado de la Ruta 11 para cometer los ilícitos y cortaban los alambrados. Posteriormente mataban a los animales, los transportaban para ser depostados y con otros vecinos más los comercializaban en los barrios. Realizan este sistemático procedimiento hace alrededor de dos años y fue muy trabajosa la investigación que logró probarlo y detener a tres de ellos.

El último sábado la Sub DDI Villa Gesell, a cargo del Comisario Rodríguez, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, GAD y Comisarías, procedió a la realización de múltiples allanamientos con resultado positivo, secuestrandose carne y distintos elementos para la faena de animales.

En ese sentido, la cartera de seguridad procedió al registro de diez objetivos, viviendas, de las cuales se secuestraron diversos objetos de interés, y se aprehendieron 6 personas que quedarán a disposición de la justicia. La causa es investigada por el fiscal Walter Mercuri de General Madariaga.

La metodología que hace alrededor de dos años venía perpetrando esta banda de vecinos de los barrios de Monte Rincón y Las Praderas, fue en parte desbaratada después de una trabajosa investigación.

El modus operandi era siempre el mismo y los integrantes de la organización cumplían diferentes roles. Unos buscaban a los caballos que usaban para el accionar, los robaban y los dejaban en los montes durante uno o dos días. Luego se sumaban otros sujetos que iban a los campos de General Madariaga del otro lado de la Ruta 11 para cometer los ilícitos y cortaban los alambrados. Posteriormente mataban a los animales, los transportaban para ser depostados y con otros vecinos más los comercializaban en los barrios.

Una denuncia del 6 de junio sobre el faltante de 5 vacas fue el detonante que terminó de desnudar la faena hecha por estos delincuentes y aportar las pruebas necesarias para la imputación por abigeato.

Una chatarrería era el lugar donde se dividía la carne para comercializarla. Los imputados son de Villa Gesell, barrios Monte Rincón y Las Praderas.

Una vez finalizado el delito, los caballos eran soltados y generalmente volvían al lugar donde los habían sustraído.

De los siete allanamientos resultaron ser tres los detenidos, también están acusados de otros robos en estancias y en ellas caravanas (las identificaciones de los vacunos).

Una verdadera organización dedicada al robo de ganado ha tenido un límite, el que impone la justicia mediante una investigación, pero la preocupación por delitos de este tipo en la zona, sigue.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat