Esta tarde se vieron alrededor de 7 barcos pesqueros

Algunos más cerca de la costa que otros, pero fueron alrededor de 7 los barcos que realizaron pesca de arrastre en la zona durante varias horas. La última vez que, tanto el municipio como el HCD se ocuparon del tema, y hasta se realizó una presentación en conjunto para intentar frenar la pesca de arrastre cerca de la costa en nuestra ciudad que fue dirigida a la Subsecretaría de Pesca provincial y la legislación bonaerense, fue en junio de 2019.

Aproximadamente entre las 13 horas y pasadas las 15, se puedo ver a unos siete barcos pesqueros navegar algunos más cerca de la costa que otros, pero de manera incesante.

Las imágenes que fueron tomadas en Mar Azul estuvieron a lo largo de la tarde a la vista de todos los que aprovecharon el hermoso clima para visitar la playa.

En un momento, los 7 barcos podían verse con claridad en dirección a Mar del Plata.

La problemática de la pesca de arrastre en estas cantidades y muchas veces acercándose a la costa de manera evidente sigue vigente y nada de lo que se ha gestionado hasta ahora ni dio resultados ni se ha reclamado o insistido lo suficiente.

La última vez que se habló sobre la problemática y se expuso en un encuentro que se realizó en el Club de Pesca local, fue en junio de 2019, cuando tanto concejales de Unidad Ciudadana con Florencia de Cabo al frente y los ediles de Crear, Jesica Cane y Hernán Luna en conjunto con Verdemar y el intendente Gustavo Barrera y su jefe de Gabinete Cristian Angelini suscribieron un acuerdo para presentar un escrito en la Subsecretaría de Pesca provincial y la legislatura bonaerense.

Después de ese intento de gestionar algún tipo de modificación de leyes existentes quedó sumergido en lo que después fue el cambio de gobierno nacional y provincial y la pandemia.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat