Una joven pareja geselina padecen coronavirus y denunciaron no tener seguimiento medico

Se trata de Oriana Britez y su pareja, que padecen de coronavirus desde el día 7 de junio. En el escrito mencionan una serie de irregularidades desde el momento del diagnostico de la enfermedad, en donde mencionan que tuvo que ir personalmente a retirar el resultado positivo del hisopado, ya que no la llamaron para comunicarle la noticia. Además mencionó que tampoco tuvieron un seguimiento medico durante el curso de la enfermedad y remarcó que su pareja solicitó atención medica por padecer síntomas y la respuesta que recibió fue «que se la aguante, que solo tome paracetamol cada 6hs». Por otro lado, mencionó la mujer que se comunicaron con el Intendente Municipal y no recibieron respuesta de su parte.

Otro caso de desorganización se vivió en la ciudad de Villa Gesell, en este caso las victimas son Oriana Britez y Jonatan Gomara, una joven pareja geselina que denunció en redes sociales las mala atención recibida por el hospital, en la cual mencionaron en una carta una serie de irregularidades, en primer lugar mencionaron que no recibieron el resultado del hisopado, la mujer tuvo que ir personalmente al hospital siendo positiva de coronavirus para que le entreguen el resultado del estudio. En otro lugar, mencionaron que no recibieron asistencia medica y el seguimiento correspondiente, remarcando que Jonatan, su pareja, padeció síntomas y al no tener seguimiento se acercaron al nosocomio local, en donde «pedimos que se le haga por favor una placa para descartar que sea neumonía y que si llegara hacer poder tratarla a tiempo. El doctor Arrieta que nos atendió, no le reviso ni la garganta y lo mando a casa prácticamente diciéndole que eran los síntomas que se la aguante, que solo tome paracetamol cada 6hs cosa que no le hacía nada», sentenció.

El escrito realizado por la joven vecina, enumera las diversas situaciones vividas durante el transcurso de la enfermedad, desde el resultado del hisopado, hasta el contacto con el intendente Gustavo Barrera, en donde le mencionó lo ocurrido estos días y la respuesta del jefe comunal fue que dará aviso a los responsables.

Escrito de Oriana Britez:

«Esto es una vergüenza, con mi pareja el lunes 7/06/21 fuimos diagnosticados positivos de covid, como para arrancar ni siquiera nos llamaron para decirnos que éramos positivos, a los 3 días tuve que ir hasta el hospital a buscar el resultado porque no tenían nuestro número que es lo primero que nos piden, osea que estuvimos 3 días sintiéndonos mal sin tener asistencia. Cuando vimos que éramos positivos dijimos bueno nos van a estar haciendo controles y demás, NO, nunca tuvimos asistencia médica nunca nos hablaron para ver cómo estábamos ni que síntomas teníamos, los dos sintiéndonos mal nos la aguantamos hasta ayer 13/06/21 que seguíamos sin tener ningún tipo de seguimiento medico, nos acercamos al Hospital Municipal de Villa Gesell porque mi pareja siendo el día 6 de covid seguía con mucha fiebre y mucha tos, asique fuimos y pedimos que se le haga por favor una placa para descartar que sea neumonía y que si llegara hacer poder tratarla a tiempo. El doctor Arrieta que nos atendió, no le reviso ni la garganta y lo mando a casa prácticamente diciéndole que eran los síntomas que se la aguante, que solo tome paracetamol cada 6hs cosa que no le hacía nada! Hoy por la noche se despertó de la siesta ya temblando mucho de la fiebre que tenía y no daba más de dolor de pecho, por lo cual como seguimos sin seguimiento llame al 107 que es el hospital y me dicen que espere hasta mañana, me vuelven a tomar mis datos y que mañana me llaman a ver si lo «pueden» ver. Gracias a Dios que no esperamos otro día más, porque hoy le hicieron todos los análisis que le correspondía y tiene neumonía leve, pero neumonía, gracias a Dios que no nos quedamos esperando a que se dignen en llamarnos, cuando nos dirigimos al hospital estuvimos 1h esperando ser atendidos con el hospital vacío, nosotros sintiéndonos muy mal, mi hermana me acompaño para ayudarnos a qué nos atiendan como corresponde.


Cómo paso tanto tiempo decidimos hablarle a nuestro señor «INTENDENTE» para que nos pueda ayudar ya que estábamos hace 6 días a la deriva prácticamente y su única respuesta fue está, que hacía un llamado pero que si queríamos ir a los medios que lo hagamos. No creo que esa sea una respuesta de un intendente en una situación tan delicada, solo queríamos ser atendidos como la gente nada más, aparte de querer es lo mínimo que merecemos los Geselinos que pagamos millones de impuestos que se suponen que también nuestra plata va para mejorar el hospital, pero cada vez peor está nuestro sistema de salud. En vez de seguir asfaltando calles y comprar olas para decorar las playas espero que pueda entender que necesita invertir en el hospital, sin salud no hay nada. Y esta fue la gran empatía de este señor que nos saca plata con tantos impuestos que pagamos, gracias intendente!. Y hago esto porque cuando fui al hospital me encontré los dos días que fui con gente reclamando lo mismo! Y esto no puede ser, tenemos que exigir un sistema de salud digno!».