«La ordenanza autoriza al municipio a hacer uso y abuso del frente costero»

Pablo Domínguez, integrante de la Asamblea en Defensa del Médano Costero, conversó con Por la 3 radio sobre un encuentro que tuvieron hace algunos días atrás en el emblemático médano del norte de la ciudad, símbolo de la lucha que paralizó el emprendimiento Mandalay. En ese sentido se explayó sobre las diferentes amenazas que sufre el frente costero y que están amparadas en una ordenanza ambigua. «Hay denuncias de vecinos por todos lados de movimientos de arena sobre el médano en Gesell y en Mar Azul», aseguró el guardaparque, que confesó que hay gente que les reclama que como miembros de la Asamblea «no hacemos nada». Por eso, fundamentó: «No tenemos el poder de decisión, hay mucha gente que piensa que podemos ir y parar esas cosas y no podemos porque había que parar la ordenanza y el COU, cuando convocamos al concejo deliberante éramos pocos».

Pablo Domínguez, vecino ambientalista integrante de la Asamblea del Médano Costero, dialogó con Por la 3 radio sobre el encuentro que realizaron el pasado 8 de junio en la playa norte, para reencontrarse y seguir reclamando por el cuidado de los médanos, acuíferos, playas y océanos, que consideran como «nuestro gran sistema de defensa. Hoy, seriamente amenazado por los ambiciosos de siempre».

Entre todas sus declaraciones, Domínguez se pronunció sobre la situación del caso Mandalay y la gestión de los funcionarios municipales: «El médano se conservó y el juicio sigue y esta en etapa de definición así que en eso nos mantenemos atentos y además hablamos de los peligros que vienen porque ya se están viendo los resultados de la ordenanza adecuada a los intereses de Galli y de Alba con respecto al frente costero y el COU, ya hay denuncias de vecinos por todos lados de movimientos de arena sobre el médano en Gesell, en Mar Azul, el otro día incluso nos reclamaban nosotros como integrantes de la asamblea porque no hacemos nada y bueno nosotros tampoco».

AUDIO DE LA ENTREVISTA