Maxi Gas entrega a domicilio la garrafa social a quienes no pueden retirarla

El comerciante geselino que acordó con el gobierno municipal la venta de la garrafa social correspondiente al plan Abrigar, dio hoy a conocer a este medio que a partir de ahora, los vecinos y vecinas que no tengan cómo ir a buscar la garrafa al local Paseo 145 y Boulevard podrán recibirlas en sus casas y presentando el bono correspondiente. Al inicio de la apertura del programa no existía esa posibilidad, pero el reclamo que se hizo evidente en las redes sociales debido a la gran distancia que separa algunas viviendas de los beneficiarios con el comercio, resultó en una respuesta positiva por parte del vendedor para acercar los envases a quienes tiene el beneficio de pagarla 350 pesos pero no cuentan con movilidad para hacerse del insumo.

Hace más de una semana atrás, cuando la municipalidad difundió el inicio del programa la garrafa tendrían un precio de 350 pesos y es para jubilados (con percepción mínima), pensionados (no contributivas) y desempleados. En ese momento desde el comercio se comunicó que «sólo se puede retirar en un punto de venta en el sur de la ciudad ubicado en Paseo 145 y Boulevard». El teléfono es 47-0535

Esta semana, después de una serie de reclamos vecinales en las redes sociales que pusieron en evidencia que eran muchos los vecinos y vecinas que no cuentan con movilidad propia para retirar la garrafa en el local de Paseo 145 y Boulevard, sobre todos los que viven tan distantes como en Mar Azul o los barrios del oeste y norte de la ciudad, surgió del propio vendedor de garrafas la notificación que se llevarán a domicilio a aquellas personas que no pueden ir a buscarlas al local. «A todos los usuarios que no tengan forma de venir a buscarla al deposito llaman al depósito y nosotros se la estaremos llevando al domicilio sin ningún cargo extra, la van a pagar 350 pesos con el bonito», le informó el comerciante a este medio.

Notas relacionadas: https://periodismoenmovimiento.com//2021/05/29/a-medio-abrigar/