Los concejales del FDT se interiorizaron sobre un proyecto de tarifa inclusiva

Invitados por la Multisectorial contra los Tarifazos a un zoom, los ediles del bloque oficialista pudieron conocer detalles de un proyecto de ley para la creación de un Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad, impulsado por la diputada María Jimena López. Dicha iniciativa propone que se otorgue la tarifa diferencial de gas y luz, para personas con discapacidad, sean o no titulares del suministro.

Los integrantes del bloque del Frente de Todos, Juan José Martínez, Sergio Coronel, Carlos Villoldo, Ana Falcón y Carlos Monge participaron del zoom convocado por el equipo de la multisectorial local. «Hablamos acerca del impulso al pronto tratamiento del proyecto de ley para la creación de un Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad que ayude a seguir eliminando la desigualdad en el acceso a los servicios. El proyecto, impulsado por la Diputada María Jimena Gómez y diseñado en conjunto con el ENARGAS, la Multisectorial y el diputado José Luis Ramón, entre otrxs organismos y asociaciones, es un nuevo paso para seguir conquistando derechos», detalló en una publicación en su facebook Martínez.

El proyecto de la diputada María Jimena López consiste en el beneficio para personas con discapacidad, ya que hasta el momento si un familiar directo cuenta con certificado de discapacidad, pero no es el titular del suministro, no recibe. Esto hace que el 90% no tenga acceso al beneficio, se informa en diferentes comunicaciones sobre esta iniciativa.

El proyecto fue elaborado en conjunto la Subcomisión de Salud y Discapacidad del ENARGAS , integrada por Asociaciones Civiles e Instituciones y el Diputado Nacional José Luis Ramón, presentado el 3 de noviembre del año 2020.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat