Barrera dijo que está haciendo un gran trabajo para mejorar el hábitat de la población

En una entrevista realizada unos días atrás por el portal de noticias Todoprovincial.com al mandatario local sobre los nuevos habitantes que Gesell ha recibido desde el comienzo de la pandemia, Gustavo Barrera expresó que «para mejorar el hábitat de la población actual y hacer frente a este crecimiento, el municipio está haciendo un gran trabajo para aumentar la infraestructura junto al gobierno nacional y el provincial”. Además, adelantó que proyectan con ENHOSA ampliar la red cloacal en los barrios y que hay una labor fuerte en hábitat, porque «queremos proyectar a Villa Gesell de acá a 30 años con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano”.

Gustavo Barrera habló nuevamente con un medio, en este caso con el portal de noticias Todoprovincial.com, sobre las nuevas familias que se mudaron a Villa Gesell a partir del inicio de la pandemia y la suma de estos pobladores al distrito.

La nota completa:

La pandemia generó un movimiento migratorio inverso al habitual. La nueva tendencia es que cada vez más habitantes de grandes centros urbanos se radican en ciudades más pequeñas, especialmente en aquellas que se destacan por su entorno natural. Una de las beneficiadas de este proceso es Villa Gesell que ya sumó 2 mil nuevos vecinos permanentes.

En diálogo con Todo Provincial, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó: “Son familias que decidieron trabajar desde aquí mediante teletrabajo y otras que apostaron a algún emprendimiento o una empresa. Villa Gesell tiene 45 mil habitantes pero está capacitado para recibir 250 mil personas”.

Y destacó: “Para nosotros es muy bueno, Gesell creció de esa forma, siempre fue sumando población y en algún momento tuvo uno de los índices de crecimiento poblacional más grandes del país. Yo vine en el año 76 con mis padres y había solo 7 mil habitantes, hora son más de 45 mil”.

El intendente señaló que para mejorar el hábitat de la población actual y hacer frente a este crecimiento, el municipio está “haciendo un gran trabajo para aumentar la infraestructura junto al gobierno nacional y el provincial”.

“Con el ENHOSA estamos trabajando para ampliar la red cloacal en nuevos barrios, estamos trabajando muy fuerte en hábitat, queremos proyectar a Villa Gesell de acá a 30 años con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano”, remarcó.

Y continuó: “Cuando terminen el tramo de la Ruta 56 que está avanzando en forma acelerada tendremos una conexión todo por autovía con la zona del AMBA”.

Y detalló: “ABSA  comenzó a proyectar la construcción de una segunda planta de tratamiento cloacal. También hay proyectos para poder tener un aeropuerto local y otro muy ambicioso para crear un Parque Nacional en más de 5 mil hectáreas ubicadas en la zona sur del partido. La construcción de la Casa de la Provincia es importante para concentrar a todas las áreas que actualmente están dispersas. Estamos construyendo un nuevo hospital y renovamos tres centros de salud”.

Barrera también se refirió a la polémica en torno al reparto del Fondo para el Turismo y la Cultura que dejó a Villa Gesell por encima de ciudades más grandes como Mar del Plata. Al respecto, el jefe comunal explicó: “Nosotros lo trabajamos muy bien desde el municipio. Se debe tener compromiso para inscribir a todos los prestadores de turismo. Si no te ocupás, no hay que enojarse. A Mar del Plata y a otros municipios les faltó trabajo”

“Nosotros recibimos entre los dos desembolsos 40 millones de pesos y ahora recibiremos un tercero. Obviamente el volumen de Mar del Plata es mucho más grande pero sin el compromiso político de la gestión este recurso no llega. No deben enojarse, tienen que ponerse a trabajar”, apuntó.

Fuente: https://www.todoprovincial.com/villa-gesell-sumo-2-mil-nuevos-pandemia-para-nosotros-muy-bueno/

About porla3

One comment

  1. No veo en su gestion preocupación por el habitat, todo lo contrario. Ejemplo: su gestión permite la edificación en la calle 44 y costa de una propiedad multifamilar en terreno unifamiliar. Tal vez su dueño se adelantó al nuevo y vergonzoso COU. Su gestión solo piensa en el hábitat como un negocio inmobiliario. Las cloacas, el gas y el agua corriente siguen esperando. Muy lindos los nuevos senderos… aunque parece poco para una gestión que habla del habitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat