Una vecina lo pidió y Cotel lo donó

Después del proyecto El derecho a escuchar su voz, presentado por la abogada Carina Aznarez en el Concejo Deliberante y que tuvo como fin principal lograr que todos los pacientes internados en el área Covid tengan la posibilidad de conectarse a internet para estar comunicados con su familia y amigos en situaciones de internación, hoy se dio a conocer por el municipio sobre la donación de la cooperativa telefónica de equipamiento para garantizar mayor cobertura de red en el hospital.

Una vez más, son los vecinos quienes evidencian necesidades y situaciones para resolver, como lo fue la dificultad para conectarse a internet por parte de los pacientes internados en la zona roja Covid en el hospital municipal.

A partir de la experiencia de una docente que estuvo internada en esa situación, amiga de la abogada Carina Aznarez, la vecina conoció la situación que afecta a muchos de quienes al estar hospitalizados por coronavirus tienen problemas con la conexión a internet a la hora de comunicarse con sus familiares y amigos, que por protocolo no pueden visitarlos y las llamadas o el whatsapp se convierten en la única manera de estar cerca y hablar.

Si bien el proyecto de Aznarez recién pasó a la discusión de la comisión en el HCD, el municipio tomó nota de la falencia evidenciada por la vecina y hoy el propio intendente se reunión con el presidente de Cotel, Antonio Roncoroni para obtener la solución al problema.

Es así que esta mañana, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, se reunió Roncoroni, para dialogar acerca de la ampliación de la cobertura y ancho de banda del acceso a internet en el Hospital municipal.

La gacetilla detalla que en ese sentido, desde la Cotel explicaron que se aumentó la capacidad del servicio para brindarle a alrededor de 250 personas en la sala de internación y la zona roja, donde se encuentra la internación por COVID-19.