La vecina que necesita un clavo para la cirugía de su hijo, madre de la mujer policía fallecida, lamenta que «tengan a la gente con palabras y no hechos»

En una entrevista con Por la 3, Graciela, la madre geselina que perdió a su hija de 39 años a causa del coronavirus, sigue insistiendo y esperando respuesta por parte del municipio para poder contar con el dinero necesario para la compra del clavo intermedular con antibiótico que su hijo Alejandro de 20 años necesita para una segunda cirugía necesaria por un accidente que sufrió en octubre del año pasado. «Estoy pidiendo una ayuda por la salud de mi hijo, no por otra cosa y espero que me escuchen y que entiendan aparte la situación que estoy pasando en este momento. Acá estoy de pie para luchar por Alejandro», explicó. El clavo adecuado cuesta 162.000 pesos y la municipalidad le dio un subsidio de 58.000 para comprar un clavo más barato pero que puede rechazar y provocar una nueva infección. La operación que iba a ser mañana y se pasó para la semana próxima. La mujer, que vive el duelo por el fallecimiento de su hija, pide ayuda y se mantiene en pie a pesar de dolor, pero no tiene respuestas por parte del Ejecutivo municipal ni la Secretaria de Salud.

Graciela pasa el peor momento de su vida, su hija falleció hace dos días después de permanecer internada durante 13 días en el hospital municipal a causa del coronavirus y con asistencia respiratoria mecánica, pero no logró sobrevivir al daño que el coronavirus ocasionó en sus pulmones.

Desde el 31 de marzo cuando presentó una nota expediente por mesa de entradas en la municipalidad pidiendo el clavo para la segunda operación que le tienen que realizar a su hijo Alejandro de 20 años, accidentado en octubre del año pasado. La respuesta de tuvo fue un subsidio de 58 pesos para la compra de un clavo pero no el indicado para la cirugía dada la anterior infección que ya sufrió a causa de una plaqueta que su organismo rechazó.

El problema radica en que el clavo intermedular con antibióticos que es la opción indicada para él cuesta 162 mil pesos, por eso es que la mujer no cesa de pedir en la oficina privada del intendente Gustavo Barrera que la ayuden a poder comprarlo.

Hasta ahora no ha tenido respuesta a pesar de su insistencia mediante llamados y presencialmente en la municipalidad. Con el dolor a cuestas por la muerte de su hija Natalia, Graciela no se queda quieta y espera la respuesta de Barrera y de la Secretaria de Salud, con la que habló sobre esto, se comprometió a interceder pero tampoco ha vuelto a comunicarse con la vecina.

Cansada del ir y venir, la vecina exclamó: «La tengan a la gente con palabras y no hechos». Su reclamo es al intendente que dijo que se iba a ocupar y también a la Dra. Lorena Romero Vega que está al tanto de la necesidad y dijo que se ocuparía, aunque por ahora no hay respuestas y Alejandro sigue esperando y su pierna se lastima.

«Se le puso una plaqueta donada, que fue rechazada por el cuerpo y le agarro una infección. Ahora el hueso se pega mal y esta torcido. El otro día se cayó al caminar», contó la vecina sobre la situación de su hijo.

La concejal Jesica Cane, quien acompaña a la familia en esta situación y presentó un proyecto de resolución en el HCD, que fue votado por unanimidad, con el fin de que el Ejecutivo disponga del fondo especial de alta complejidad para este caso, que surge del 2 por ciento del presupuesto total de Salud, le dijo a este medio: «La operación que estaba programada para mañana se pasa probablemente a la semana que viene». Por lo que queda tiempo para que el intendente resuelva.

De todas maneras, Cane resaltó que considera una «irregularidad» que le depositen a la familia el dinero para la compra de este u otro elemento de este tipo, ya que depende de la responsabilidad de cada familia y además que hay áreas de la municipalidad para esos trámites. «Que la persona tenga que comunicarse con la casa de ortopedia, averiguar y dar vueltas para conseguir el clavo, todo sola», además. Y agregó: «Hay una tasa para eso».

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat