La UCR denuncia «preocupante censura impuesta» en el HCD

El comunicado difundido por la Unión Cívica Radical pone énfasis en la situación que acontece en el Concejo Deliberante y dice: «El Comité UCR de Villa Gesell manifiesta su preocupación por la situacion vivida en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que derivó en el archivo masivo de iniciativas del Bloque de Concejales de Cambiemos».

EL COMUNICADO DE LA UCR

Partiendo de un grosero error en la interpretación del reglamento del Concejo Deliberante, el oficialismo envió a archivo veinte proyectos del Bloque Cambiemos, a través de una moción y sin permitir una línea argumental sobre cada una de las iniciativas.

La grave violación al reglamento encubrió otra conducta más que preocupante: la censura a la expresión de los concejales, y el imponerlos a un voto sin poder esgrimir fundamento alguno sobre cada proyecto.

El oficialismo tiene de por sí la representación suficiente que la ha dado el voto de la comunidad para imponer su criterio, y eso debe ser respetado; pero esto dista de la censura instrumentada a la opinión disidente, incluso forzando el reglamento interno y violentando el más absoluto principio de respeto a las opiniones distintas.

Impericia o acción deliberada, el borde por el que transita uno de los poderes locales preocupa, porque aleja las posibilidades de soluciones consensuadas en medio de una crisis sin igual.

UCR Villa Gesell – conducción partidaria

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat