Comenzó el Encuentro Nacional de Músicos Independientes

La Dirección de Promoción de las Artes, informó que, hasta el 13 de junio, se brindarán 11 talleres de formación gratuita para el sector musical. Este encuentro, comenzó este lunes y se realiza de manera virtual.

El encuentro es virtual y se desarrollará en el canal de Youtube de FA-MI, con inscripción previa, libre y gratuita.

Para ver la grilla de talleres y anotarte, podés hacerlo en los siguientes perfiles de Instagram:

Federación Argentina de Músicos Independientes @fami_musicxs

Instituto Nacional de la Música @inamuargentina

Las actividades del encuentro nacional de música estarán distribuidas en tres ejes: formación integral, festival de bandas y asamblea interna de la FAMI. Las dos primeras se realizarán a través del canal de YouTube y la página de Facebook.

En primer lugar, las charlas y talleres formativos estarán destinados a personas ligadas a la música pero también son para público en general. Se tratan de actividades libres y gratuitas, con inscripción previa. Se realizarán del lunes al viernes 11 de junio, en dos horarios: a las 18 y a las 20. En tanto que este sábado a las 11 será la última charla, sobre inclusión en la música.

En todos los casos, serán temáticas de vital importancia para la construcción de la autogestión en la música. Así, Margarita Lambertini junto Rodrigo Gozálbez abordarán “Derechos intelectuales en la música”, Juliana Mazza disertará sobre el “Manejo de redes”, Paulina Fain desarrollará sobre “Armado de giras”, y Sergio Di Mario dictará un taller sobre “Estudios de grabación caseros”.

Además, Iván Salo ahondará en “Comunicación en la música”,  el marplatense Juan Sardi desarrollará “Producción artística y musical”, Pablo Cordero dictará una clase sobre “Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas”,  Celsa Mel Gowland disertará sobre “Ley de Cupo – Construcción de una herramienta colectiva”, Carolina Vidarte aportará sobre “Diseño de proyectos culturales”, Armando Riquelme aportará sus conocimientos de “Música en streaming” y “La inclusión en el ámbito musical”, será el tema que desarrollará Alejandro Gabriel Artacho.

A su vez, en el marco del encuentro nacional el domingo se realizará un festival de bandas. La propuesta tendrá lugar a partir de las 18, con proyectos musicales de las distintas provincias del país, lo que generará una galería multicolor de la expresión más auténtica del arte musical. Según adelantaron, entre las canciones habrá testimonios de protagonistas y referentes de las organizaciones participantes.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat