Taller de Debate en el Día del Periodista

Mañana lunes 7 de junio es el Día del Periodista y para remarcar esta fecha especial, Por la 3 junto a los autores del libro «El Pueblo quiere saber», el abogado Mariano Irigoyen y el periodista Sebastián Castelli y la presencia del Licenciado en Periodismo Darío Ríos, integrante del Circulo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires invitan a conversar sobre temas relacionados a la importancia de poder ejercer la profesión con independencia y la libertad de expresión. «El compromiso de informar con libertad», así denominado el encuentro, será vía zoom a las 19:30 horas y contará con 4 temas centrales. Quienes estén interesados en participar sólo tiene que pedir por las diferentes vías de comunicación de Por la 3 el link a la reunión. «Vamos a hablar de la información pública a nivel local, hacer un pantallazo por los municipios y concejos deliberantes y también temas de orden provincial, nacional y algunos fallos de causas internacionales», contó Irigoyen en una entrevista dada a este medio. Además, periodismo en la era digital y como fortalecedor de derechos serán también abordados.

El próximo lunes 7 de junio es el DÍA DEL PERIODISTA, para remarcar esta fecha muy especial para quienes hacemos periodismo, comunicamos y consideramos el valor que tiene la información y la importancia de poder ejercer la profesión con libertad, elegimos hacer un TALLER DE DEBATE. «El compromiso de informar con libertad», será un espacio de conversación vía zoom sobre 4 temas centrales:
🎙Acceso a la Información pública, entre el municipio y la Corte IDH I Sebastián Castelli, periodista
🎙Acceso a la Información pública, libertad de expresión y democracia local I Dr. Mariano Irigoyen, abogado
🎙Periodismo fortalecedor de derechos. Jorgelina Mena, periodista
🎙Periodismo en la era digital, Darío Ríos, periodista

Invitamos a participar el lunes 7 de junio a las 19:30 horas a los periodistas y trabajadores de prensa en general de la región Costa Atlántica, funcionarios públicos, instituciones y ciudadanos que estén interesados en la temática.

«Vamos a tener el gusto de festejar el día del periodista con una charla debate, gracias por la invitación y vamos a hablar de la información publica a nivel local, hacer un pantallazo por los municipios, qué pasa con las ordenanzas, como se ejerce, como es la realidad y también temas de orden provincial, nacional y algunos fallos de causas internacionales», contó en Por la 3 radio uno de los expositores del encuentro virtual, Mariano Irigoyen.

Además, agregó: «Va a estar formando parte de este debate en el taller, Darío Ríos, del circulo de periodistas de la Provincia de Buenos Aires, que nos acompañó en el lanzamiento del libro, así que esta bueno porque va a haber distintas visiones sobre un mismo tema. Estaremos invitando a gente y esperemos vernos», concluyó el abogado.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat