El gobierno bonaerense dice que la primera dosis de la vacuna contra el covid no se vence

En una comunicación oficial difundida durante las últimas horas, se informó que la campaña Buenos Aires Vacunate avanza según lo planificado y que ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis. Sin embargo, el dato más relevante es que se comunica que «todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo» y que «efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence«.

El gobierno de Axel Kicillof informó este fin de semana que ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis.

EL COMUNICADO COMPLETO

Es muy importante que sepas que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence.

En nuestro país el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas. Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis. Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos.

Es muy importante que revises la App y la web, no hace falta que vuelvas a registrarte. El turno para la segunda dosis te va a llegar cuando sea el momento.

La evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad. Sigamos cuidándonos entre todos y todas.https://www.minutouno.com/services/embed.php?idAdjunto=7540069&idAdjuntoTamano=&width=622&height=351&tipo=video

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este sábado que se enviaron 410.947 nuevos turnos para la vacunación contra el coronavirus, pero dentro de ese grupo, según pudo averiguar M1 se mandó a personas de 50 años en adelante sin comorbilidades.

Según trascendió llegada la noche, más de cien mil turnos que se mandaron corresponden a personas de 50 años en adelante sin pertenecer a ningún grupo de riesgo.

Acaban de enviarse 410.947 nuevos turnos para la vacunación. Se agregan al millón enviado esta semana. En pocos días, la Provincia tendrá a todos los bonaerenses con comorbilidades y a todos los mayores de 60 años vacunados. A revisar la Web y la APP!!», escribió el Ministro de Salud bonaerense Daniel Golllán este sábado en sus redes.

Estos nuevos turnos se suman al millón que se enviaron a lo largo de la primera semana de junio. Los turnos también pueden chequearse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

En el mismo sentido, en su cuenta oficial de Twitter el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof expresó: ”Gracias al inédito plan de vacunación que estamos llevando adelante estamos cada vez más cerca de que vuelvan los sueños que hubo que postergar”.

El primer mandatario de la provincia también acotó que “más vacunas es más es más esperanza”.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat