Wifi libre hospital: «El derecho a escuchar su voz»

La abogada geselina Carina Aznares presentó hoy un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo lograr que todos los pacientes tengan la posibilidad de conectarse a internet para estar comunicados con su familia y amigos en situaciones de internación, en el marco de la pandemia. Inspirada en programas internacionales, la iniciativa de la vecina busca que los enfermos de Covid-19 tengan asegurada la conexión para no perder el contacto con sus afectos, teniendo en cuenta que las normas hospitalarias en épocas de Coronavirus no permiten visitas ni asistencia de la familia durante las estadías sanitarias. «Mejorar la conectividad, ya que la señal es nula o muy débil», se pide.

«La oportunidad de darle al enfermo de Covid-19 el derecho a escuchar su voz, inspirado en la experiencia italiana Derecho al Adiós para una comunicación fluida entre los pacientes que están aislados y sus familiares», se lee en el texto del proyecto de ordenanza presentado hoy en el HCD geselino por la vecina y abogada Carina Aznarez.

La letrada y docente comenzó a pensar en la posibilidad de que todos los pacientes internados tengan la oportunidad de conectarse a internet a wifi libre en el hospital municipal, cuando por medio de una amiga internada supo que muchos internados tienen dificultades para conectarse a internet desde sus celulares si no poseen datos propios.

«Los médicos consideran que la falta de comunicación con familia y amigos en situaciones de internación Covid genera angustia, tristeza, temor a lo desconocido y miedo a morir sin siquiera poder expresar un adiós», detalla el proyecto.