La mitad de un hogar para adultos mayores dio positivo

Se trata de Rincón del Bosque, el geriátrico de Paseo 102 y Avenida 7, la demora en los hisopados, que se hicieron esta tarde, se debería a que los responsables del lugar intentaron ocultar la situación que comenzó hace poco más de una semana con empleados presentaron síntomas de Covid. En las últimas horas, personal de la institución debió llamar a una ambulancia por el estado de uno de los internados que necesitaba oxígeno, y a partir de ese episodio se generó la intervención del hospital. La secretaria de Salud y la directora del Hospital fueron a realizar hoy los testeos personalmente y por lo menos la mitad de los abuelos tienen el virus.

La situación en el hogar para ancianos Rincón del Bosque de Barrio Norte, ubicado en Paseo 102 y Avenida 7 se descontroló. Según pudo saber este medio hace más de una semana que algunos empleados de la institución comenzaron a tener síntomas de Covid-19, cuestión que no fue tratada como la relevancia del caso, lo que generó que en las últimas horas los abuelos comenzaron a presentar síntomas y uno de ellos hasta tuvo que requerir del llamado de una ambulancia por la descompensación que sufrió.

Según el panorama que se planteó en el lugar, habría sido un intento de ocultar la situación lo que desencadenó en un alerta al hospital, que terminó interviniendo esta tarde en un hisopado masivo del que la mitad los abuelos y varios empleados dieron positivo para Covid-19.

La propia secretaria de Salud municipal, Lorena Romero Vega y la directora del nosocomio Claudia Padilla, fueron personalmente con enfermeras a realizar los testeos correspondientes.

El lugar no cuenta con oxígeno y tampoco tiene los cuidados máximos a la hora de la protección mediante vestimenta, sobre todo teniendo en cuenta la población de riesgo que vive allí.

Serían 19 los abuelos con Covid y 7 integrantes del plantel que trabajan en diferentes puestos. Una abuela debió ser trasladada y un abuelo asistido por haberse descompensado.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat