Cadena ya no está más a cargo de la seguridad del hospital

Hace alrededor de dos meses que quien fue presentado en agosto del año pasado como el responsable de la seguridad en el nosocomio local, Juan Manuel Cadena, dejó de serlo. Su retiro no fue comunicado oficialmente y hay dudas sobre los motivos por los cuales el ex secretario de seguridad ya no ocupa ese lugar, aunque se habla de un problema interno del cual fue protagonista. Por la 3 pudo conocer que fue desplazado y que los siete empleados que estaban a su cargo pasaron a la órbita de la secretaría de Seguridad.

En agosto del año pasado el intendente el Ejecutivo municipal informaba que el secretario de Seguridad Juan Manuel Cadena, que renunció a ese puesto en enero del 2019 pero siguió perteneciendo al plantel municipal, sería el encargado de seguridad del hospital Arturo Illia y se desempeñaría en el ámbito de la Salud municipal, cumpliendo con el control interno del nosocomio.

Si bien el mismo Cadena había dicho a este medio en su momento, que desarrollaría un trabajo de «diagnóstico y planificación» para determinar en qué situación se encuentra el hospital y así avanzar en el cumplimiento de la tarea encomendada, su trabajó quedó limitado al control en materia de seguridad y hasta del personal, que los propios trabajadores de la salud en algunos casos, pronunciaron extraoficialmente como una persecución. Una muestra fue cuando el personal de enfermería realizó manifestaciones en la vía pública para reclamar por categoría y salario y fueron monitoreados por el área de seguridad del hospital, para luego ser notificados mediante sumarios por abandono de tareas.

La información recabada por este medio da cuenta que hace alrededor de dos meses el funcionario ya no ocupa el puesto, que fue desplazado y que no fue reemplazado. El equipo que coordinaba, salvo una de las empleadas, pasó a la órbita de la secretaria de Seguridad. Silenciosamente y sembrado de dudas, por ahora no hay comunicación oficial que se refiera a este cese de actividades de Cadena, que desde su salida como responsable de la seguridad municipal en el 2019 rota por diferentes áreas sin afianzarse en ninguna.