La concejal Cane, en búsqueda de información sobre subsidios, se encontró con Barrera

En el marco de la rendición de cuentas 2020 que se trata mañana en una sesión especial en el HCD, la edil Jesica Cane del bloque Crear pidió ver la documentación relacionada a la cantidad de subsidios que el municipio da a los vecinos y vecinas y que están comprendidos en un ítem denominado «relaciones con la comunidad». Dicha cuenta suma 120 millones de pesos durante el ejercicio del año pasado, por eso requería ver los decretos que autorizan dichos subsidios. Sorpresivamente, fue recibida por el propio Gustavo Barrera, su jefa de gobierno, la responsable de Acción Social y personal de prensa preparado para capturar el momento.

La concejal del bloque Crear, en lo que significa el trabajo de análisis y revisión del ejercicio económico del año pasado que mañana se tratará en el recinto en una sesión especial destinada solo a la Rendición de Cuentas, requirió información sobre los decretos que hacen constar los subsidios entregados por el municipio a vecinos, vecinas y trabajadores municipales y que el año pasaron sumaron 120.928.119 millones de pesos.

Cuando el jefe de Gabinete municipal, Cristian Angelini le contestó, le pidió que se acerque al municipio en un horario determinado esta mañana para poder ver la documentación. Al llegar al municipio y al despecho del intendente donde fue citada, Cane se encontró con las carpetas que contienen la información pero también con el intendente Gustavo Barrera, Sofia Tineo, directora de Gobierno y Analía Benitez, secretaria de Acción Social.

«No esperaba encontrarme con ellos», le confesó la concejal a este medio, que pudo hacerse de la documentación y aprovechó la oportunidad de transmitirle al intendente algunas cuestiones relacionadas al contrato del transporte público, entre otras cosas. El intendente, que no quiso dejar pasar el momento, no solo preparó la foto del encuentro casual, sino que además le imprimió a la edil un detalle de la deuda de Cevige con Cammesa, aportada, según él, por la empresa.