El concejal Juan Martínez renunció a la presidencia y a la comisión de Hacienda

En plena sesión, el edil del Frente de Todos, accionó a dar un paso al costado de su rol en dicha comisión porque su compañero Sergio Coronel le dio de baja a una reunión con el Secretario de Hacienda municipal que Martínez había acordado. Por eso, el joven concejal expresó sobre su pedido para avanzar en el proyecto de la rendición de cuentas 2020: «Fue alterado por la intervención del presidente de mi propio bloque, por lo tanto entiendo que desde la política ha habido una decisión que el formato de trabajo establecido no era el adecuado para llevar adelante dicho proyecto».

El bloque del Frente de Todos se resquebraja sesión tras sesión y el concejal Sergio Coronel es, una vez más, motivo de controversias y disputas en el seno del espacio legislativo que responde a Gustavo Barrera.

En esta oportunidad el desacuerdo se dio debido a uno de los proyectos más relevantes que es la rendición de cuentas del año 2020. Como presidente de la Comisión de Hacienda, el edil Juan José Martínez, convino una reunión con el Secretario de Hacienda municipal Gustavo Ciriaco que iba a realizarse la semana pasada y fue suspendida desde la fundamentación que el joven concejal estaba con alguna molestia de salud.

Hoy se supo la verdad y es que Sergio Coronel intervino para aplazar esa reunión que iba a hacerse de manera virtual entre los concejales que integran la comisión y el contador Ciriaco.

La intromisión de Coronel no fue bien vista por Martínez, por lo que esta tarde en plena sesión planteó su renuncia a la comisión y también dejar de integrarla, como también que se designe su reemplazo.

Dentro de los argumentos esgrimidos, Martínez marcó serias diferencias con el presidente de su bloque. En la alocución de la renuncia el joven concejal argumentó sobre su trabajo: «Fue alterado por la intervención del presidente de mi propio bloque, por lo tanto entiendo que desde la política ha habido una decisión que el formato de trabajo establecido no era el adecuado para llevar adelante dicho proyecto».

A Coronel se lo vio visiblemente molesto, ya que ya no se puede esconder que cada vez pierde más autoridad frente a sus compañeros de bloque que no comulgan con su estilo duro, autoritario y de poco diálogo.