Coronel se autoproclamó presidente de la Comisión de Hacienda en plena sesión

El bloque del Frente de Todos no deja de sorprender en el concejo deliberante. En la jornada de hoy la autonomía que roza con la anomia del concejal Sergio Coronel, ofreció un capítulo más del accionar desopilante del martillero público que, sin mediar ni un cuarto intermedio para analizar la decisión de su compañero de espacio político Juan José Martínez de renunciar a su presidencia en la Comisión de Hacienda, determinó que él sería el reemplazante. Cabe destacar que Martínez tomó la determinación de abandonar la comisión en la que trabajaba para la votación del expediente de la rendición de cuentas 2020, porque Coronel interfirió en la reunión que había programado con el referente de Hacienda municipal.

Una actitud acelerada, autoritaria y muy lejana al diálogo y consenso aún en su propio bloque, mostró el concejal oficialista Sergio Coronel, ante la renuncia de su compañero Juan Martínez a la presidencia de la Comisión de Hacienda y también con la intención de dejar de integrarla.

Cuando Martínez terminó de hablar, tomó la palabra Coronel y automáticamente se autoproclamó reemplazante de su compañero de bloque. La actitud que roza con la anomía y el desconocimiento voluntario o no del reglamento del HCD, rompió con el funcionamiento del bloque barrerista que últimamente se comporta como un barco a la deriva con un capitán, Coronel, que actúa como si navegara solo.

La falta de diálogo, consenso y acuerdos con la oposición ahora parece que también comienza a ser una rutina en el bloque oficialista.

Ante inusual situación, que fue determinante para Martínez por haber comprobado que su rol de presidente de dicha comisión fue avasallado por Coronel y avalado políticamente, por lo que creyó que ya no debía permanecer en ese lugar.

Los concejales opositores, Hernán Luna y Luis Baldo se solidarizaron con el joven concejal y la falta de acuerdo y cumplimiento de las normas básicas del Concejo. En ese sentido, Baldo advirtió sobre lo que el reglamento interno dispone. El Titulo V «De las Comisiones» señala en el artículo articulo 33º: «En la primer Sesión Ordinaria que se celebre, el Cuerpo por sí o delegando esa funcionen el Presidente, designará a los Concejales que deberán componerlas comisiones permanentes y especiales». Seguidamente, el Reglamento establece una rigidez en posibles cambios, al señalar en el artículo 34 «Las comisiones se constituirán inmediatamente de su designación, eligiendo un Presidente y un Secretario de lo que deberán informar al Concejo».

Sin embargo, en plena sesión y sin media palabra, el concejal Coronel declaró que sería el reemplazante de Martínez. Si bien hubo un cuarto intermedio para analizar lo sucedido, la decisión no se modificó.