Baldo y Luna concuerdan en varios pedidos hacia el ejecutivo municipal

Los presidentes de los Bloques Juntos por el Cambio y Crear, Luis Baldo y Hernán Luna, mencionaron en Por la 3 Radio, sus posturas acerca de las decisiones del ejecutivo. Ambos ediles continúan con el pedido de citación de las autoridades del área de salud del municipio al concejo deliberante con el fin de realizar las preguntas correspondientes acerca de la situación del hospital municipal, el modular y la construcción del Hospital Carlos Gesell, además de motorizar proyectos para que el municipio acceda a formar una mesa con instituciones y la oposición con el fin de tomar las mejores decisiones, escuche multiplicidad de voces y acepte aportes positivos para la comunidad.

En primer lugar, el edil Luis Baldo remarcó en sus declaraciones la preocupación acerca de como se invierte el dinero que se dirige hacia Salud, que se contempla en el presupuesto 2021 del municipio y se deriva mas de $600 Millones de pesos y apuntó a la falta de insumos que tiene el nosocomio local en cuanto a las ultimas publicaciones realizada por vecinos. «No tiene explicación que sea la tasa mas alta del presupuesto y no tengan para comprar mobiliario o camillas», agregó el edil y agregó acerca de la falta de frazadas, los cruces entre el ejecutivo sobre la presencia de insumos pero que se encuentran guardados «nadie desmintió eso. Además, de que sirve tener todo guardado si ni lo dan?».

En ese sentido, al momento de hablar con Hernán Luna, coinciden en sus posturas en lo que hablaron durante la entrevista realizada a este medio, pero el edil del bloque Crear, hizo hincapié en una cuestión en particular, que es la utilidad que se le da al Hospital Modular, ya que «se ve bien, muy bonito pero no se descomprimió al sistema de salud y sobre todo en el Hospital Arturo Ilia», mencionó. Y en ese sentido agregó que tanto el, como en el bloque «pensamos que ahí se iban a pasar a todos los enfermos de covid que necesiten asistencia y que se iba a ampliar la cantidad de respiradores».

Ambos bloques presentaron en mesa de entrada del HCD un petitorio de citación a los representantes del área de salud del municipio, con Lorena Romero Vega a la cabeza. Ambos mencionaron la necesidad de obtener respuestas acerca de donde se derivan los fondos aportados por las tasas municipales, desde el bloque de Juntos por el Cambio, adelantaron que «vamos a pedir una explicación por el crecimiento de los casos y el estado del modular», y agregaron que el sistema sanitario de Villa Gesell tiene una «falla integral», mientras que Luna mencionó que preguntarán «si el Hospital Modular tiene el sistema necesario para ampliar la capacidad de respiradores en el sistema de salud».

Por ultimo, ambos ediles tuvieron otro punto de concordancia en el estado de la obra paralizada del Hospital Carlos Idaho Gesell, ubicada en Paseo 108 y Circunvalación, donde ambos pedirán explicaciones acerca de donde se encuentran los fondos de la obra, y que se hace con ello. «Se cobra una taza, ¿Dónde va ese dinero, esta en una cuenta cobrando intereses? El intendente nos prometió un hospital hecho con recursos municipales cuando sabíamos que era imposible que un hospital pueda sustentarse. Barrera Mintió», sentenció Hernán Luna. Por el lado de Baldo, mencionó que acompañará en este pedido, y por otro lado, resaltó que pedirán explicaciones desde su bloque acerca del porque el aumento generalizado de los casos.