Mar del Plata no bajará a fase 2 y se mantendrán las restricciones vigentes

Luego de una polémica generada a raíz de informaciones donde mencionaban que Mar del Plata bajará a fase 2 de la cuarentena por ser un lugar de «alarma epidemiológica», fue desmentida este domingo por el Intendente Municipal, Guillermo Montenegro, a través de un comunicado en donde mencionó que los datos epidemiológicos de la ciudad vecina permiten que continúen en fase 3. Las clases no se suspenderán y no habrá cambios en las restricciones que se aplican en este momento.

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue quien le confirmó al intendente Guillermo Montenegro que General Pueyrredón, permanecerá en fase 3, luego de revisar la información vinculada a la ocupación de camas UTI (general y covid).

En el comunicado se destacó la «comunicación permanente» durante todo el fin de semana realizada por el intendente Guillermo Montenegro con funcionarios del gobierno provincial y nacional, lo que derivó en que General Pueyrredon continuará «con precaución sanitaria» en fase 3.

Así, este lunes todos los establecimientos educativas de Mar del Plata y Batán tendrán clases presenciales, una incógnita que se había desarrollado el pasado viernes.

Por su parte los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20, mientras que los gastronómicos hasta las 23 y la circulación restringida entre las 0 y las 6 de la mañana.

Luego de la confirmación de fase 3, acordaron que se extreman los controles y los cuidados, y se continuará con el seguimiento epidemiológico y sanitario diario.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat