«Creemos que hay que hacer una reducción horaria a las 6 de la tarde»

El testimonio es de Fabián D´ Aquila, quien supo ser durante la cuarentena del año pasado el responsable del acceso sur de la ciudad. Ahora, en su nuevo rol en la Dirección de Control Sanitario, en una entrevista realizada ayer en Telpin TV, planteó lo que se piensa en el municipio para esta etapa de la pandemia. Lo que afirmó el funcionario ni siquiera lo adelantó el intendente este mediodía en su mensaje a la comunidad. El vocero municipal también dio su opinión personal sobre la escolaridad, y que coincide con la del mandatario local, al asegurar: «Yo soy de los que piensan que hay que cortar la presencialidad».

Fabián D´Aquila entrevistado por Telpin TV se refirió a las medidas que se analizan en la municipalidad, pero que hasta el momento ni siquiera el intendente Gustavo Barrera se animó a adelantar públicamente.

Consideró sobre el 10 por ciento de los asintomáticos detectados después de los hisopados durante la jornada de tres días que se hizo hace dos semanas y que revela que entre 2500 y 3000 personas asintomáticas que están circulando con el virus, una alarma, además de los casos positivos diarios que se detectan.

Van a pedir bajar a Fase 2?, le preguntó el periodista, a lo que contestó que «hay una posibilidad muy clara que se habla con el equipo del intendente creemos que hay una posibilidad muy clara que es una reducción horaria más importante a las 6 de la tarde».

Asimismo, digo que hay que «dejar a los que están trabajando que son áreas productivas que se pueda hacer la changa el muchacho que va a cortar el pasto, el albañil pero medirlo en una franja horaria más acotada».

Sin siquiera esperar la pregunta, arremetió con su opinión: «Soy plenamente de los que piensan que hay cortar la presencialidad de las clases, no tengo ninguna duda de eso. Que alguien me diga con realidad y con certeza que un chico que va a la escuela va de la escuela a la casa y nada más, que no se junta en el club con ningún compañero o en la casa con más compañeros».

En síntesis, el funcionario multifunción de la gestión Barrera, dijo sobre cómo quedaría la circulación que se está hablando en el Ejecutivo municipal: «De 6 de la mañana a 6 de la tarde, sacando la posibilidad de que la gente circule para no hacer otra cosa que no sea ir a trabajar y volver a la casa», lanzó.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat