Desde la Cooperadora afirmaron que hay stock de sábanas para el hospital

Luego del pedido solidario de una vecina que pidió colaborar con sábanas para el hospital al corroborar que en la guardia no había ese elemento para los pacientes que esperaban la atención en camillas, la representante de la Cooperadora del nosocomio local, Toti Galia, detalló en Por la3 radio que tienen «bolsas y bolsas de sábanas». La reconocida vecina que está a cargo de las donaciones informó que están guardadas en un depósito y las van llevando a medida que se necesitan al hospital y los centros. Contó que mucha gente la llamó asombrada por lo contado por la familiar de un paciente y dijo que consultará por qué en la guardia no se usan en las camillas, ya que quizá pueda ser por algún protocolo.

La falta de insumos en el hospital municipal, en algunas ocasiones, suelen ser alertadas por vecinos y vecinas que concurren al nosocomio, como lo hizo una mujer que concurrió junto a su cuñado que debió ser internado y contó que no había sábanas en las camillas donde dejan a muchos pacientes a la espera de la atención médica. Por eso es que esta vecina creyó conveniente publicar en las redes la voluntad de colaborar con el hospital en ese sentido y llamó a otros a hacerlo también.

Sin embargo, la repercusión de su iniciativa generó en una de las integrantes de la Asociación Cooperadora del hospital, Toti Galia, una referencia al hecho considerando que la situación no era así y afirmando que el centro de salud central geselino contaba con stock de sábanas. En ese sentido, Por la 3 se comunicó con ella para reafirmar sus dichos vertidos en otro medio local.

«Recibí un montón de llamadas de gente muy preocupada. Nosotros tenemos un depósito en el Homero Manzi y tenemos bolsas y bolsas de sábanas que las vamos llevando al hospital a medida que se necesitan en el hospital y los centros», resaltó Toti Galia. Y agregó: «Ante ese llamado (la entrevista con la vecina solidaria) mucha gente me llamó asombrada diciendo cómo puede ser si tenemos un montón de sábanas. Las tengo bajo llave y me sorprendió».

La referente de la Cooperadora contó que también se comunicaron desde Cevige «para ponerse a disposición para comprar cosas». Sin embargo aseguró: «No, no es así porque tenemos sábanas, toallas, alcohol, ayer justo llegó un montón de insumos para la farmacia y mi preocupación es que en toda la pandemia realmente que piense la gente que va al hospital y no haya nada es más preocupante». 

Sobre las donaciones constantes, Galia contó: «Hay hoteles que donan todas estas cosas, Parque Bonito un ejemplo el año pasado nos dio una cantidad impresionante de sábanas y toallas, les tengo que dar una explicación a esta gente que te los da con tanta confianza, hasta inclusive dinero nos donaron, imagínate que tengo que responder a todo eso».

Sobre el pedido solidario de la vecina, advirtió: «Yo se que no lo hizo de maldad, para nada». Galia aprovechó la entrevista para contar que esta semana se han comprado tensiómetros, oxímetros, chatas, todas esas cosas que nos enteramos que faltan y llevamos».

Sobre la labor de la Cooperadora mencionó: «Tratamos de estar presentes siempre a pesar del poco recurso que tenemos. El año pasado y el otro no pudimos estar en ninguna fiesta, almuerzo y no podemos sacar plata de esto, entonces por eso el poco recurso que tenemos».

Sobre el hecho contado por la vecina, expresó: «Tal vez en la guardia no se pondrán sábanas por protocolo, a lo mejor es protocolo y debe ser más limpio que pulverizar, que sacar las sábanas, llevarlas al lavadero, donde están las chicas que hacen eso, tal vez sea eso».

Por último para aclarar cómo es el procedimiento para hacer llegar los insumos donados, explicó: «Hay una persona que esta encargada de eso y es Claudio Lezcano, un veterano que se encarga de llevar las sabanas a lugares y lo que sea, se reparte a los distintos centros, hace falta tal cosa, lo retira, lo lleva al lavadero, se desinfecta y se hace todo el protocolo, quiero que se quede la gente tranquila, tenemos sábanas, tenemos frazadas, hasta compramos colchones la semana pasada, tenemos recursos para el hospital y esta coyuntura es grave».

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat