Villa Gesell cuenta con 8 móviles policiales

Lo afirmó en diálogo con Por la 3 radio el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, luego del movimiento de retiro de los móviles del Operativo Sol ejecutado por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires en los últimos días, en la región. En este contexto, las cantidades de móviles por dependencia es de dos con la excepción de un cuatriciclo en la Comisaría Tercera y un UTV en la Segunda. En ese sentido, el funcionario informó que el Ejecutivo municipal realizó una presentación al gobierno bonaerense solicitando patrulleros.

Andersen afirmó en ese sentido que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, con Sergio Berni a la cabeza «entienden que hay una problemática social en el AMBA entonces retiró los vehículos. Por ahora estamos trabajando con los patrulleros propios y apostando con los móviles de la Secretaria de Seguridad». Sin embargo, mostró su preocupación ante esta problemática en materia seguridad y mencionó que ya se están realizando los tramites correspondientes ante el gobierno provincial para adquirir más patrulleros a la flota local.

Ante esto, el Secretario de Seguridad confirmó que en Villa Gesell hay 10 móviles disponibles para las 4 dependencias policiales a lo largo de todo el partido. Son 7 camionetas 4×4, 1 auto, un UTV y un cuadriciclo. Hay 2 móviles por dependencia, en tanto el UTV corresponde a la comisaría 2° y el cuatriciclio, a la 3°. «El tema es que los móviles que tenemos ya tienen su vida útil, ya son móviles de 2015, 2016 y el mas nuevo es de 2019», menciona Andersen, ante la preocupante situación de los móviles, que ya han sido muy castigados a lo largo de estos años, y sin embargo, a la ciudad le siguen dando la espalda a la hora de poder adquirir nuevos móviles policiales. Y agrega Andersen que «es poco» la cantidad de móviles, ya que son 12 cuadrillas las que hay que recorrer y con los pocos móviles que hay, incluso deben hacer mas de lo que ya hacen.

Andersen agregó que en situaciones así «Es difícil, no tenemos que bajar los brazos y seguimos trabajando». Y mencionó que en el mes de diciembre, previo al operativo sol, desde el ministerio «hablaron con todos los municipios para encargar móviles, nosotros pedimos 8 móviles porque eran nuevos y pasó lo mismo en Pinamar, Madariaga y La Costa. Sé que hay una problemática muy dura en el Gran Buenos Aires en términos de seguridad y más ahora con el tema del covid. Pero lo importante es que nosotros hicimos el reclamo y esperemos que nos envíen nuevos patrulleros».

Por otra parte, el secretario de seguridad brindó información acerca de un nuevo ingreso a la flota de patrullas, se trata de una camioneta 4×4 que recorrerá las localidades del sur y los balnearios. Además de licitar 3 nuevas Volkswagen Saveiro a la flota de la guardia urbana.

Luego habló de las nuevas cámaras de seguridad que la comuna adquirió, y dijo que esta semana comenzó con la instalación de varias cámaras, en varios puntos elegidos y la próxima semana instalarán el resto. El funcionario mencionó que tendrá una reunión con la Cooperativa Eléctrica para solicitar medidores de luz, ya que cada cámara necesita una y al no tener medidor, no se encuentran en funcionamiento esta herramienta de seguridad. «Yo tengo en el centro de salud sur y en el vacunatorio cámaras colocadas pero no están funcionando porque no instalaron el medidor de luz. Se complica un poquito pero lo importante es que pronto y estoy confiado que a mas tardar para el mes que viene ya van a estar funcionando», agregó.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat