Novedades de la ANSES

Gabriela Carignano, referente de la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social dialogó con Por la 3 Radio y aportó información detallada sobre beneficios para jubilados y planes, además de aportar información del Plan ProgresAR, el cual ya está por finalizar la inscripción para estudiantes de niveles obligatorios, los beneficios para aquellos que cuentan con alguna asignación, además de dar detalles acerca de la metodología de atención en la oficina de la ciudad. En referencia al bono extraordinario de 15.000 pesos confirmó que es solo para residentes del AMBA.

En cuanto a los jubilados, Carignano adelanto que «van a recibir el segundo bono los que cobran menos de $30856 , que es un bono de $1500 que recibieron en abril y también recibirán otro en mayo. Para junio se prevé un nuevo aumento de acuerdo a la nueva ley de movilidad jubilatoria. También para los jubilados continua abierta la línea de créditos de hasta $200.000 que están habilitados turnos para créditos, desde 24 a 60 cuotas, y se bajo la tasa de interés de 44% a un 29%. Los que estén interesados en tomar prestamos, se pueden acercar a la oficina para un turno o tramitar el turno mediante la pagina de anses.gov.ar.».

Siguiendo con las ayudas a jóvenes, continua abierta la inscripción a las becas progresar, es hasta el 30/4, en el caso de primario y secundario y superior tienen esta ultima semana para inscribirse. Aparte, existe un plan llamado Progresar trabajo, que para aquellos que realicen cursos de formación profesional, «la inscripción continua abierta durante todo el año y se extiende hasta los 40 años para aquellas personas desempleadas. Y por ANSES se pueden inscribir los que pertenezcan al nivel obligatorio, primario y secundario a partir de los 18 años», agregó la referente local.

En cuanto a la consulta de varios vecinos acerca del bono de $15.000 para aquellos beneficiarios de Asignaciones «es solo para los que viven en el AMBA, no se entrega en el interior de buenos aires, ósea que para los beneficiarios de asignaciones de Villa Gesell todavía no esta contemplada, hay que ver mas adelante si aumentan las restricciones y si se prevé esta ayuda. Hay que ver», agregó Carignano

Por otro lado se le consulto acerca de la atención al publico y sus modalidades. «Nosotros estamos de 8 a 14 de atención al publico de Lunes a Viernes con modalidad de turnos, por el momento contamos con varios operadores. Tenemos turnos que se solicitan a través de anses.gov.ar y además atendemos algunos turnos espontáneos que se acercan a la puerta. Aquellos que estén interesados en realizar algún tramite, pueden solicitarlo por internet y en caso de tener dificultad pueden ser atendidos para orientarlos en el tema».

Finalizando, también fue interrogada acerca de la atención telefónica que había durante la pandemia, ante la imposibilidad de la atención al publico. «No hay atención telefónica en Gesell, no contamos con la cantidad de operadores para la atención, ya que están enfocados en atención al publico. Tenemos un mail que es udaivillagesell@anses.gov.ar. Se revisa todos los días o como mencionamos anteriormente el turno que se solicite a través de la pagina. También hay que mencionar que se pueden hacer los tramites a través de la pagina de ANSES, o también comunicándose con el numero nacional que es el 130″, completa Carignano.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat