Despertar de artistas, un concurso de dibujo y pintura para chicos y chicas

Está organizado por Gesell construye Arte y auspiciado por Construyendo Identidad y Rescate Verdemar. La temática de las obras será fauna autóctona de Villa Gesell y son dos las categorías abiertas para participar: de 6 a 10 años y de 11 a 14 años años. El tiempo de entrega es hasta el 10 de mayo y el 24 se conocerán los ganadores, los premios serán Kits artísticos y el jurado estará compuesto por María Lazarte, Mariel Galarza y Nélida Torres Baltazar. «Buscar la identidad, pertenencia y la expresión de los chicos en este momento que por ahí están tan guardados y que el arte sea el medio para expresarse», mencionó como el objetivo de la propuesta Roxana Iribarren en una entrevista en Por la 3 radio.

El concurso gratuito Despertar de Artistas, que invita a dibujar y a pintar a chicos y chicas entre 6 y 14 años está motorizado por Gesell Construye Arte y auspiciado por Construyendo Identidad y Rescate Verdemar. Roxana Iribarren, en diálogo con Por la 3 radio, explicó que si bien se va a hacer desde algunas escuelas, la participación está abierta para quien quiera hacerlo. «Se está trabajando en escuelas porque a mucho les gusto las propuesta, pero esto es abierto, sabemos que van a participar chicos que no son de Gesell también porque se comunicaron, lo han visto en la página y fue recibido con entusiasmo», adelantó.

Sobre el motivo de los dibujos, la coordinadora del proyecto detalló: «Nos interesa esto de que es una temática que es sobre la fauna autóctona de Villa Gesell y es para eso, para buscar la identidad, pertenencia y la expresión de los chicos en este momento, que por ahí están tan guardados pero que el arte sea el medio para expresarse».

Sobre la información en cuanto a requisitos y modo de participar, contó: «Hay 2 categorías: de 6 a 10 años y de 11 a 14 años, hay bases y condiciones que las pueden ver y pedir por instagram y facebook en la paginas de Gesell Construye Arte y se le manda todo un reglamento». Además, Iribarren, detalló que el tamaño tiene que ser de hoja A3 y sobre cualquier soporte: cartón, madera pero una medida reglamentaria, hay tiempo de entrega hasta el 10 de mayo que lo deben mandar por mail: concursosgca@gmail.com. «Igual si se comunican con las paginas se les envía todo. EL 24 se dan a conocer los ganadores. Los premios son del 1° al 3° premio, hay una mención especial. Estamos juntando material para hacerles los premios a los chicos que la idea es que sigan dibujando y pintando», detalló.

Sobre el jurado interviniente, expresó: «Te tengo que mencionar el jurado, buscamos gente que no pertenezca al grupo como para que sea mas neutral todo, pero son profesoras de arte y de artistas plásticas, una es María Lazarte, Mariel Galarza y Nélida Torres Baltazar. Estamos muy contentos de que sean nuestro jurado, los chicos van a mandar por mail su trabajo y nosotros vamos a mandar su acreditación y un número, los jurados van a recibir por números, no van a recibir los nombres y se definirá los ganadores del premio. Esto es libre y gratuito».

Sobre la técnica, dejó claro que puede ser la que quieran: collage, pintura, dibujo que debe ser bidimensional, sobre papel, cartón y lo q encuentren y en las medidas de una hoja A3 que es 30×42 cm, se le saca una foto y la envía por mail. Y automáticamente quedan acreditados».

AUDIO DE LA ENTREVISTA