Hoy sesiona el Concejo Deliberante

A partir de las 13 horas se desarrollará una nueva sesión del HCD. Con un orden del día extenso y proyectos múltiples de todos los bloques, además de la presentación de la Rendición de Cuentas 2020 para su análisis en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Con un extenso temario, este lunes desde las 13.00 el Concejo Deliberante de Villa Gesell celebrará su cuarte sesión ordinaria, segunda de las que tiene planificado a lo largo del mes.

El Departamento Ejecutivo eleva e ingresa al estudio de la Comisión de Hacienda la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020, y una modificación a una ordenanza sancionada por el Cuerpo sobre tablas que contiene errores.

DE los proyectos de Bloques Políticos se desctacan de Cambiemos un pedido de reestablecimientod el servicio de Nuevo Bus por Monte Rincón, y un pedido de informes por posibles incumplimientos en su relación laboral con sus trabajadores. Cambiemos insiste con la emergencia turística, Comercial y Gastronómica en un nuevo proyecto reformulado, la creación de una Comisión Municipal de Deportes e informes varios: uno referido a la pauta publicitaria de Radio La Balsa, sobre movimientos de arena en 306 y playa, sobre protocolos de Covid en el Corralón Municipal, sobre el operativo «Marea Sanitaria», sobre la reiterada falta de publicación de normas en el Boletín Oficial, , sobre la colocacion de bandas refractarias en veredas de 105, y sobre rendiciones de cuentas de Integracion por el Arte y Hellen Keller.

Crear presenta un proyecto de ordenanza sobre la creación de un comité de crisis, un pedido de informes sobre turnos en el Hospital, un pedido para declarar a la educación como actividad escencial y el reclamo por puntos de conectiviodad gratuitos para a continuidad pedagógica.

El Frente de Todos presenta un beneplacito por el nuevo minimo del Impuesto a las Ganancias, un proyecto repudiando lo que llaman «Lafware contra Cristina Fernandez de Kirchner», y proyectos de decreto con reconocimiento a arquitectos locales por el proyecto «drenajes sostenibles en suelo arenoso», destacando la implementacion de trasmisiones de futbol gratuito, un decreto destacando la libertad del ex presidente brasilero Luis Ignacio Lula y una haciendo referencia al la renuncia del gobierno nacional al Grupo de Lima, entre otros.

La Comisión de Hacienda presidida por Juan José Martínez manda al archivo dos proyectos de Cambiemos: uno proponiendo medidas de apoyo para los geselinos y otro que pedía garantizar el pago de salarios.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat