Tarjeta alimentar: nuevo cronograma de pago

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación de abril para titulares de la tarjeta Alimentar. De acuerdo con el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 16 de abril.


Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:


📅Documentos terminados del 0 al 3: jueves 15 de abril.

📅Documentos terminados en 4: viernes 16 de abril.

📅Documentos terminados en 5: lunes 19 de abril.

📅Documentos terminados en 6: martes 20 de abril.

📅Documentos terminados en 7: miércoles 21 de abril.

📅Documentos terminados en 8: jueves 22 de abril.

📅Documentos terminados en 9: viernes 23 de abril.


A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. De esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.


La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.