Ex-Foecyt: a 10 años «las cuentas siguen en rojo»

Integrantes del grupo de adjudicatarios de plan de viviendas sin terminar, expresaron en un comunicado: «Por estos días de abril, se cumplen 10 años del sorteo de adjudicación de las viviendas sociales de nuestro Barrio (Ex- Foecyt) ante Escribano Público. El acto se realizó en la Casa del Abuelo, con presencia de autoridades municipales y del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Hoy, diez años después, la algarabía inicial ante tan anhelado sueño ha mutado en una lucha incesante para la entrega de nuestras casas. De las 142 viviendas del fallido Plan Federal II, sólo se entregaron 40». Por este motivo es que consideran que «las cuentas siguen en rojo» y más allá de las promesas, «sólo hay un cementerio de casas”.

EL COMUNICADO

Por estos días de abril, se cumplen 10 años del sorteo de adjudicación de las viviendas sociales de nuestro Barrio (Ex- Foecyt) ante Escribano Público. El acto se realizó en la Casa del Abuelo, con presencia de autoridades municipales y del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Hoy, diez años después, la algarabía inicial ante tan anhelado sueño ha mutado en una lucha incesante para la entrega de nuestras casas. De las 142 viviendas del fallido Plan Federal II, sólo se entregaron 40.
Durante el sorteo alguien dijo que “se iban a pagar las deudas de la política”. Según nuestro balance, en 2021 las cuentas siguen en rojo. Han pasado gobiernos y gobernantes, llegaron a Gesell visitas “ilustres” antes de cada elección, se anunciaron supuestos financiamientos para su reactivación, se hicieron (y aún se hacen) promesas de todos los colores políticos; incluso dirigentes locales han llevado a cabo acciones judiciales. Sin embargo, la respuesta está a la vista: sólo hay un “cementerio de casas” donde debieran estar nuestros hogares. Y esa triste realidad es el motor que nos impulsa a seguir reclamando por nuestro derecho social a la vivienda, que quedó trunco en 2011. Nuestro grupo de vecinos y vecinas no considera el camino de la “salvación individual” porque trabaja por una meta comunitaria; mantiene la apertura al diálogo permanente con las autoridades, está atento a las propuestas de solución y continúa unido y firme por el justo e histórico reclamo colectivo: la finalización y entrega de las 102 viviendas a sus adjudicatarios y adjudicatarias, tal como debió hacerse hace DIEZ AÑOS. Seguimos esperando respuestas CONCRETAS.

Grupo Autoconvocados Barrio Ex FOECYT Villa Gesell