Andersen llamó libertinaje a lo ocurrido en algunos bares y restaurantes durante el fin de semana

El secretario de Seguridad de la municipalidad, en una entrevista en Por la 3 radio, criticó con firmeza a los comercios gastronómicos que incurrieron en violaciones a la normativa vigente por lo que fueron clausurados. Habló de la rebeldía de quienes armaron shows de bandas musicales pese a estar prohíbidos. Sobre la agresión del administrador de un restaurante del muelle contra una inspectora municipal, resaltó: «No podemos dejar pasar esto, a mi me daría vergüenza tener ese temperamento. Debería pedir disculpas antes de salir a apuntar». En referencia a los recursos humanos y materiales policiales para evitar delitos a partir del fin de temporada, detalló que en las próximas horas se definirá si efectivamente quedan 9 móviles del Operativo y que «hay un buen equipo en policía».

Finalizado el fin de semana de Pascuas y luego de los sucesos difundidos por el área de seguridad municipal en algunos restaurantes y bares, como también fiestas particulares clandestinas, Mauricio Andersen, responsable del área de Seguridad municipal, se mostró sorprendido por el accionar de algunos comerciantes y muy conforme con el trabajo de la los efectivos policiales.

«Se trabajo muy bien con policía’, la verdad que hay que resaltarlo cuando se hacen las cosas bien y tengo que felicitarlos, se comprometieron sabiendo que no teníamos muchos recursos para el operativo del fin de semana. Quedaron los efectivos que quedaron en las localidades del sur y algunos en la Primera de lo que fue el operativo Sol y se recibió a 25 efectivos de infantería y de motorizada que son nuevos, la verdad que muy bien», detalló Andersen.

Sobre los controles del fin de semana largo, el funcionario comentó: «Se hicieron muchos operativos, primeramente en lo que es prevención, para que no se cometieran ilícitos , tuvimos que lamentar tres hechos en las localidades del sur, sábado a la madrugada, después uno era la prevención de ilícitos, en líneas generales estuvimos bien y se hicieron importantes procedimientos por drogas, hubo turistas con estupefacientes, después la camioneta con el equipo de música, quiso hacer una fiesta electrónica clandestina en los médanos y pudimos desarticular y secuestrar la camioneta. Se hizo un operativo en los médanos con el Grupo de Apoyo Departamental y policía, para desarticular todo tipo de corridas de cuadriciclos, motos, no tuvimos que lamentar ningún episodio, también algunas fiestas clandestinas se desarticularon».

Sobre los controles en los locales gastronómicos, bares sobre todo, Andersen contó que se hicieron las infracciones correspondientes. En el caso del bar ubicado sobre la playa frente al muelle, en donde las inspectoras municipales fueron maltratadas por el administrador del local, exclamó: «Me da mucho que pensar de esa rebeldía, de no respetar los horario. Ayer tuvimos que clausurar el bar TORITO, en el centro de la ciudad, había llevado una banda musical para tocar y saben que los shows no están permitidos, así que bueno, tras la denuncia de vecinos fue la inspección y clausuró».

En referencia al local del muelle, aseguró que las inspectoras llamaron en busca de ayuda alrededor de las 3 de la mañana. «Yo en ese momento estaba con el comisario de la comisaria 4° en un bar de Las Praderas que no tení ni habilitaciones, por la denuncia de vecinos, y también desarticulando una fiesta clandestina en una vivienda en 122 y 14, justo llaman pidiendo apoyo por esta situación que había ocurrido ahí en el muelle. Todavía no hab´é con la inspectora, ahora voy a hablar con ella. Sufrió una agresión, ya sea verbal o física, por lo cual la voy a acompañar a la comisaria de la mujer para que haga la denuncia correspondiente por violencia de género. No podemos dejar de pasar esto, a mi me daría vergüenza tener ese temperamento. Debería pedir disculpas antes de salir a apuntar», advirtió Andersen.

Sobre el episodio de la confiteria céntrica Cachavacha, en donde los comensales hasta bailaron en la calle, determinó: «En cachavacha la gente se puso a bailar, y la verdad que yo no entiendo mucho a ciertos comerciantes, porque realmente preocupa el tema del contagio y ese libertinaje que se les cede para que puedan trabajar, ser mas flexibles, pero tampoco respetan lo mínimo y se pusieron a bailar y los inspectores vieron esta falta y clausuraron el lugar».

Dicho bar abrió sus puertas la noche siguiente a la clausura, pero Andersen no supo explicar por qué fue tan breve la prohibición del cierre, aún teniendo en cuenta que se trataba de un fin de semana largo. Ante la consulta, detalló: «
Se le ha autorizado la apertura a este lugar pero se elevó al juzgado de faltas, hoy la doctora Pérez debe estar con todas las faltas hechas durante este fin de semana».

A pesar de estos sucesos, en general el funcionario opinó que durante el fin de semana y la temporada el sector gastronómico trabajó bien, y bastante flexibles estuvimos en ese sentido con el control y demás, pero el libertinaje es lo que ya te preocupa, cuando uno va y dice no puede haber show y dicen «yo voy a tocar igual», como pasó anoche, eso no corresponde. Solo se pueden de un solista»,

En cuanto los recursos materiales y humanos de la policía para el comienzo de temporada baja, se le consultó sobre los 9 moviles que hace unas semanas había anticipado que quedarían en la ciudad luego del operativo Sol, a lo que contestó: «Respecto a eso está el Comisario Mayor, de los que dirige el operativo, se esta hospedando acá, y tendremos una reunión respecto a eso y tendremos información sobre cuántos móviles van a quedar y como quedamos armados. Hay un buen equipo en policía, muy bien comprometidos con el trabajo y hemos coordinado de la mejor manera, así que esperemos que sigamos de la misma manera durante temporada baja y podamos hacer buena prevención».



About porla3

One comment

  1. Lo que tendrian que haber hecho, ES NO RECHAZAR LAS VACUNAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat