Barrera y su obsesión con Cevige: le cambió el monto a la deuda con Cammesa y señaló a Gabriel del Valle Luna como el líder opositor

El intendente Gustavo Barrera asombró con declaraciones realizadas en FM Impacto el último viernes. Después de haberse cansado de declarar que la Cooperativa Eléctrica le debía más de 800 millones de pesos a Cammesa, ahora mencionó que son 280 millones. Además, le puso nombre y apellido a quien considera que es el nuevo referente de la oposición, el abogado de Cevige. También se refirió a la rescinción del contrato de alumbrado público que impulsó en el HCD y alertó por posibles boicots a las tareas de la empresa que contrató.

Gustavo Barrera no puede dejar de observar y seguir de cerca a la Cooperativa Eléctrica. En ese camino que lo ha llevado a obsesionarse con el funcionamiento de Cevige, ahora también hace consideraciones sobre cuestiones políticas que aparentemente, le preocupan y lo intranquilizan.

En declaraciones realizadas en FM Impacto durante la mañana del último viernes, el intendente aseguró que el abogado de Cevige, Gabriel del Valle Luna, es el líder de la oposición: «Hay una nueva oposición liderada por el Dr. Gabriel del Valle Luna. Hay intensas reuniones con Luis Baldo y Luna», exclamó. Y agregó: «Me alegro que se estén unificando y estén pensando en las proximas elecciones lideradas por el Dr. Luna».

Además, Barrera confesó sobre el ex concejal justicialista: «Se van deficiendo las cosas y se va poniendo claro sobre oscuro con qué nos vamos a enfrentar seguramente en las próximas elecciones».

Además de hablar de política, insistió una vez más, en la deuda que Cevige tiene con Cammesa, con la sorpresa que del monto que denunció en varias oportunidades mediáticamente y aseguró ascendía a más de 800 millones de pesos, ahora asegura que es de 280 millones. La contradicción quedó en el aire y Barrera resaltó que el actual presidente de la Cooperativa no fue a la municipalidad a hablar con él sobre proyectos, que de toda manera consideró difíciles de llevar a cabo por la situación de Cevige. «El presidente de la Cooperativa nunca vino a la municipalidad ni tuvimos una reunión para proyectar o trabajar sobre futuras inversiones de la empresa, que difícilmente la haga por la gran cantidad de deuda que tiene con Cammesa. Acuérdense que debe más de 280 millones de pesos, 30 meses sin pagar mientras los geselinos y geselinas pagamos sus facturas de energía».

Pero el mandatario local no finalizó ahí su exposición sobre lo que desde su poder y la mayoría de sus concejales logró en el HCD, que fue dar por finalizado un contrato de alumbrado público con la Cooperativa y fundamento lo hecho con esta declaración: «No funcionaba como corresponde y al vecino se le tomaba el pelo. Nosotros comprábamos en en su momento las lámparas, se las llevábamos a Cevige y era una calesita a los vecinos que nosotros les decíamos se las entregamos a Cevige y Cevige decía no nos entregan las lámparas y se tomaba a los vecinos como rehenes». Sin embargo en su fundamentación para avalar la quita de trabajo a los trabajadores de la Cooperativa no mencionó la deuda que el municipio tiene con ella, lo que en cierta medida ha impedido la ejecución de la tarea.

«Ahora nosotros armamos una Dirección dentro de la municipalidad equipándola con una camioneta Mercedes con un brazo, y estamos comprando otro más y reforzando con una empresa que esta trabajando on la reposición de luminarias», pero el intendente además de considerar que con esa situación va a reemplazar el trabajo de Cevige, se atajó: «Nos encontramos con dificultades. Espero que Cevige colabore en esto y que no boicotee el servicio de alumbrado público porque a veces se arreglan algunos sectores, quedan funcionando y después de unas horas se apaga todo de vuelta una zona».

.

Se verá lo hemos planteado hace varios años y en algun momento tendra una definicion.