Sucedió el último martes 22 de diciembre en la calle 35 y Necochea, cuando un chico salía de la casa de su papá para ir a la de su mamá que queda a dos cuadras. El perro es mezcla pitbull que se desató y atacó brutalmente a Ariel. Su papá, Mohamed Azcurra, le contó a este medio que el nene fue lástimado principalmente y gravemente en la pierna izquierda. Probablemente deba ser operado por segunda vez y su situación sigue de riesgo.
La vivienda del papá de Ariel esta ubicada en la calle 35 y Necochea, a dos cuadras vive su mamá adonde él se dirigía el pasado martes 22 de diciembre con su bicicleta y fue atacado por el perro de un vecino.
La casa del dueño del perro mezcla pitbull es una vivienda sin cercar y el perro estaba atado, sin embargo se soló y atacó ferozmente al nene.
«Le dañó los tendones, está corriendo el riesgo de perder la pierna. Le arrancó gran parte de la pierna izquierda», le contó angustiado Mohamed Azcurra a Por la 3.
«Es una criatura que recién está creciendo, hay que tomar cartas en el asunto hay muchos perros y muchos chicos. En la otra pierna le hizo un corte de seis puntos y en la cintura tambien pero no de gravedad. La pierna la tiene destruida y todavía no se descarta una segunda operación», detalló el padre del chico.
Muy preocupado por la salud de su hijo, Azcurra confesó: «Va a ser un proceso largo vamos a tener que tener mucha paciencia. Fue un momento de locura, después se lo llevó Zoonosis dijo que lo van a tener unos días y luego lo van a sacrificar».
La cantidad de perros de dudoso caracter sueltos en Mar Azul no es un tema nuevo y es una problemática de la zona que no logra ordenarse. «Tenemos que prevenir, pudo haber sido muchos peor. Mi hijo tiene pesadillas. Pasamos una situación muy terrible, cuando le hicieron la operación el martes el cirujano nos dijo que está muy grave. Hay que tomar una medida para que no vuelva a pasar», dijo Azcurra.
Se lamentó por el sufrimiento de su nene y aseguró que «pasar la navidad ahi con mi hijo sin visitas por la pandemia, es espantoso, terrible. Esto puede destruir el sueño de una criatura».