Grinspun contó que Angelini la llamó por el tratamiento del COU

La ex concejal radical integrante de Arquitectos Geselinos Agrupados (AGA) aseguró que el Jefe de Gabinete Cristian Angelini, se comunicó con ella debido al próximo tratamiento en una sesion especial del controvertido Código de Ordenamiento Urbano. «Nos invitaba a mi y al grupo de profesionales que venimos trabajando en el proyecto, para acercarnos a su despacho y poder hacer algunos aportes de los que venimos planteando. Mi contestación fue que para hacer las cosas en una semana, sacarnos la foto y decir que trabajaron, que no cuenten con nosotros». Además, la referente del radicalismo local se refirio al caracter moral que tiene para los ediles, la aprobación del expediente judicializado impulsado por Gustavo Barrera y advirtió que hoy hay concejales que desprestigian el HCD.

La ex concejal y arquitecta Eugenia Grinspun dialogó en Por la 3 radio el ultimo martes, sobre el proyecto de Código de Ordenamiento Urbano que el intendente Gustavo Barrera pidió que sea sancionado y convertido en Ordenanza.

Sobre un llamado clave que tuvo un par de días antes de la entrevista radial, Grinspun confesó: «Me llamó el Jefe de Gabinete Cristian Angelini». La mujer radical asintió que el segundo hombre del intendente se contactó por el próximo tratamiento en una sesion especial del controvertido Código de Ordenamiento Urbano. «Nos invitaba a mi y al grupo de profesionales que venimos trabajando en el proyecto, para acercarnos a su despacho y poder hacer algunos aportes de los que venimos planteando. Mi contestación fue que para hacer las cosas en una semana, sacarnos la foto y decir que trabajaron, que no cuenten con nosotros».

Una vez más, la integrante de Arquitectos Geselinos Agrupados AGA, mencionó la «falta de un plan estratégico dentro del proyecto de Plan de Ordenamiento Municipal. No creemos que esté todo mal, algunas cosas no funcionan y otras si».

En cuanto al llamado de Angelini buscando el apoyo de los arquitectos que hace tres años se dedican a estudiar la conflictiva norma, la ex concejal advirtió: «Cuando lo analizo no me llama la atención su llamado porque solo tiene que ver con un propósito por cumplir. El intendente nos recibió una sola vez y quedamos en esa reunión presentar algunos lineamientos del proyecto, cosa que hicimos y no volvimos a ser convocados».

Grinspun informó que se ofrecieron junto a sus colegas para acercarse a trabajar por lo menos un trabajo que lleva mínimo un año. A lo que Angelini le respondió que «nos íbamos a mantener comunicados».

La arquitecta fue clara: «Tienen que buscar una foto con las voces disidentes, pero no hubo recepción de este lado». Hecho que pone en relieve el poco valor que el Consejo Asesor de Habitat y Urbanismo CAHU, creado e integrado con la mayoría de presencia municipal tiene en la opinion pública.

Sobre los ediles que tienen en su agenda aprobar el COU escrito y delineado por Gerardo Galli, reflexionó: «Hay que atreverse, hay que tener el coraje de votar un proyecto de código… los concejales cuando hay un pedido de la Fiscalía Anticorrupción de Dolores. En esto comienza a jugar la moral».

Sobre el rol de los concejales, definio: «Esto habla de la moral de las personas. Hay que sacarlo de prepo, de una manera prepotente». Y agregó:» Hay intereses creados a este código».

Sobre el proyecto advirtió que hará que se lleve a lo máximo a una ciudad de 600 habitantes por hectáreas a 1000 habitantes. «Una densidad que no tiene capacidad de carga el suelo ni en cuanto a infraestructura», arriesgó.

«La dictadura del número, de poder hacer lo que quieren porque tienen la mayoría. Se creen que pueden hacer lo que quieren. Creo que esto está cayendo cada vez peor en la sociedad», detalló sobre el comportamiento del bloque oficialista en el HCD.

Para Grinspun «son tantos los atropellos y tantas las necesidades, un sistema de salud que no está funcionando, se paró la economía durante un año», mencionó sobre el sentir popular.

En cuanto al concejal Miguel Cisneros, que puede dar quórum y acompañar al bloque del FDT como lo hizo en el despacho del proyecto en la Comision de Obras, contó: «Me dijo que no va a acompañar este proyecto del COU confío en sus palabras y que ponga en valor lo que dijo. Hoy hay concejales que desprestigian el Concejo Deliberante. Están bien identificados quienes son».

Por último se refirió a la discusión que se da muchas veces y sobre la desarticulación del ex CAU, afirmó: «Cuando no hay intelecto para discutir desde el conocimiento adquirido, la lectura la historia, la pelea se va al barro. Al Cau lo desarmaron porque era un espacio de conocimiento».