Pablo Dominguez le confirmó a este medio que a las 9 de la mañana se haran presentes en la puerta del Concejo Deliberante para advertir y denunciar, una vez más, el negociado que significa el Código de Ordenamiento Urbano que impulsa el gobierno municipal. «El COU es como el cambio climático, nadie le da bola y es lo que va pasando por debajo. Si se aprueba este Código te venden hasta la tierra de las macetas», lanzó el guarparque.
La intención de sancionar la Ordenanza para modificar el Código de Ordenamiento Urbano sigue vigente, a pesar de que la labor legislativa ordinaria de este año finalizó y de que el expediente de este proyecto impulsado por el intendente Gustavo Barrera tuvo su despacho en la Comision de Obras ante la ausencia de los bloques de Crear y Juntos por el Cambio y que no ingresó en el último Orden del Día de la última sesión.
Por eso, ante la advertencia de que pueda realizarse en los pocos días que quedan del año una sesión especial para tratarlo, los vecinos y vecinas que se han movilizado durante el año para pedir que se pause el tratamiento del COU de Galli y de Barrera, como ellos mismos lo nombran, se reunirán mañana lunes 28 de diciembre para continuar con la advertencia y la denuncia de lo que consideran que este Código puede ocasionar en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, al cual consideran un «negociado».
«El COU es como el cambio climático, nadie le da bola y es lo que va pasando por debajo. Si se aprueba este Código te venden hasta la tierra de las macetas», advirtió Pablo Dominguez, integrante de la Asamblea del Medano Costero y guardaparque.
El reclamo que une a varios ciudadanos geselinos y asociaciones, volvera a hacerse en la puerta del HCD para volver a levantar la voz que le sigue diciendo NO a este COU.