La publicación en el sitio Change.org la inició el dueño del Colegio San Martín, Jorge Rizzuti. La propuesta es frenar la denominación de Diego Armando Maradona a la Avenida 10. «La toma de decisión de este tipo de cuestiones tiene que ser consensuada, minimamente con los vecinos que viven en la arteria que viven en la arteria designada». El vecino consideró que si bien recuerda al excelente futbolista, no considera que realmente una calle lleve su nombre.
La ordenanza que se sancionó en el Concejo Deliberante el último lunes en el HCD, que decide el cambio de nombre a la Avenida 10 para rebautizarla como Diego Armando Maradona, sigue siendo motivo de conflicto en la comunidad geselina. El episodio que buscaba modificarle la denominacion a la Avenida Buenos Aires, por parte de una iniciativa impulsada por los concejales Sergio Coronel y Carlos Monge del Frente de Todos, finalmente cambió de rumbo debido a la evidente protesta de vecinos y terminó con un volantazo que llevó al concejal Miguel Cisneros para desviar el cambio a la Avenida 10.
Ahora, son vecinos que viven en esa calle los que se expresan. Uno de ellos es Jorge Rizzuti, dueño del colegio San Martín. «Esto se plantea para que el crecimiento de una democracia para el ejercicio de una democracia correta para ir construyendo porque hay mecanismos, como son las consultas. Esto a mi no me representa ningún partido político, me representa el hecho de la pertenencia a esta ciudad que elegí para que sea la ciudad donde nacieran mis hijos y donde generar la obra de mi vida es un tema netamente democrático y ciudadano que no se comparece con ningun partido politico», exclamó Rizzuti. Y agregó:» El respeto a la convivencia, a la herencia, a un monton de valores».
Rizzuti resaltó que su pensamiento se debe al respeto del legado de Carlos Gesell y a la toma de decisión de este tipo de cuestiones tiene que ser consensuadas, minimamente con los vecinos que viven en la arteria designada.
La petición online se puede firmar en http://chng.it/LzXbQkHzwF y también se dispondrán planillas en algunos negocios como sucedió con la primera petición que se hizo en rechazo a el cambio de nombre de la Avenida Buenos Aires. La idea es que la firmen los vecinos que viven en la Avenida 10 y no estén de acuerdo con la Ordenanza y también todos los vecinos que quieran hacerlo.