Esta mañana, el proyecto impulsado por los concejales oficialistas Sergio Coronel y Carlos Monge, no tuvo el acompañamiento de la oposición y generó un debate en el recinto, por lo que debió hacerse un cuarto intermedio. Luego del receso, el concejal Sergio Coronel informó que el edil Miguel Cisneros aportó la sugerencia de ponerle el nombre del jugador de fútbol fallecido recientemente a la Avenida 10, para desterrar el cambio que se había pensado para la Avenida Buenos Aires. Juntos por el Cambio y Crear pidieron que el proyecto vuelva a Comisión, pero con la votación de la mayoría oficialista y el unibloque peronista, salió la ordenanza modificada.
El debate que se generó en la sociedad cuando se dio a conocer que el Frente de Todos impulsaba el cambio de nombre para la Avenida Buenos Aires, se reflejó en el tratamiento esta mañana en el recinto durante poco más de 2 horas.
Fundamentos a favor de la iniciativa por el concejal Sergio Coronel y en contra de por parte de concejales de la oposición, llevaron toda la mañana y en un cuarto intermedio pedido por el concejal oficialista, se volvió al recinto con una propuesta sugerida por el concejal Miguel Cisneros, que aportó que el nombre de Diego Armando Maradona le sea puesto a la Avenida 10.
«No reconocemos este despacho de la Comisión de Obras», resaltó el concejal de Juntos por el Cambio Luis Baldo. Quien además pidió que el proyecto vuelva a la Comisión para que sea analizado nuevamente.
El concejal de la misma fuerza, Adrián Green puso en duda el funcionamiento el trabajo de la comisión de Obras, que fue la que despachó este proyecto.
«Por favor dejen de borrarle la identidad a esta ciudad», expresó la concejal Clarisa Armando.
«Agradecer y honrar al Diego y que en el pueblo geselino haya un lugar donde esté permanentemente presente», dijo Sergio Coronel que eran los objetivos centrales de la ordenanza que finalmente fue modificada.
La edil de Crear, Jesica Cane, fue dura con su colega Coronel y contó lo que el edil promotor del proyecto le contestó cuando ella le mencionó que la comunidad no estaba de acuerdo. «El concejal Coronel me dijo que la gente ya había opinado cuando votó. Yo quiero decirle que el ha utilizado siempre de mala manera, imponiendo su oposición y pensamientos porque la gente lo votó».
La votación, en la que estuvieron presentes solamente los concejales del bloque del Frente de Todos y el unibloque peronista, fue a favor de renombrar a la Avenida 10 como Diego Armando Maradona, dejando de lado la idea inicial de que la modificación se hiciera en la Avenida Buenos Aires.