El bloque Crear pide interpelar a la Secretaria de Salud

Los concejales Jesica Cane y Hernán Luna buscarán acordar con el resto de los ediles para la realización de una sesión extraordinaria con el fin de citar a la Dra. Lorena Romero Vega. «En función de los reiterados problemas que viene mostrando nuestro sistema de salud es que se hace necesario la interpelación de la Secretaria», detallaron en un comunicado.

Ya con las sesiones ordinarias finalizadas, los concejales del bloque Crear, Jesica Cane y Hernán Luna impulsan una sesión extraordinaria para que la Secretaria de Salud municipal se acerque al HCD a brindar explicaciones.

Por medio de una gacetilla detallaron: «En función de los reiterados problemas que viene mostrando nuestro sistema de salud es que se hace necesario la interpelación de la Secretaria, por eso buscaremos el apoyo de los demás bloques que componen la oposición para convocar a una de sesión extraordinaria para dicha interpelación, no puede ser que el ejecutivo aumenta las tasas deliberadamente y esconde sus ineficiencias estructurales detrás de la pandemia. Creemos que nuestro sistema de salud está en emergencia y el oficialismo se ha negado a debatir cada uno de los proyectos que hemos presentado en busca de la mejora del sistema, este no es un problema de recursos sino de ineficiencia y falta de planificación.
Bloque CREAR- concejales Hernan Luna y Jesica Cane».