El hospital municipal, que durante todo el año tuvo dividido los ingresos en dos entradas, una para pacientes respiratorios y covid-19 por la guardia y otra para el resto por la entrada principal, hoy con el turismo abierto tiene funcionando un único acceso por la puerta general ubicada en el Paseo 123 entre 7 y 8. Durante el mediodía del viernes y con una temperatura de 30 grados, una cantidad considerable de pacientes esperaban sin el distanciamiento correspondiente y bajo los rayos del sol.
El hospital municipal es hoy el único efector de salud público de la ciudad para atención de pacientes con coronavirus, por lo menos hasta que el hospital modular provisto por la provincia de Buenos Aires sea emplazado en el predio donde funciona el Centro de Salud Sur en Barrio Industrial.

La división del hospital en zona verde y roja con sus respectivos accesos diferenciados fue la gran novedad al comienzo de la pandemia, sistema que la Secretaría de Salud anunció como la reestructuración clave para afrontar las diferentes atenciones.
Sin embargo, hoy, con la apertura al turismo y la cantidad de visitantes en la ciudad que de a poco sobrecarga la atención en materia de salud en la ciudad, el hospital unificó el acceso de los pacientes que acuden al hospital, sea por síntomas Covid o cualquier otro requerimiento.
No hubo información oficial por parte del municipio sobre el cambio en el ingreso y se comprueba en la puerta del hospital y en el hall de entrada del acceso principal de Paseo 123, la falta de espacio para el cumplimiento del distanciamiento social y de la cantidad suficiente de sillas para todos los que deben esperar a ser atendidos.
Asimismo, este medio pudo comprobar durante el mediodía del viernes, una cantidad de gente considerable, junta y bajo el sol con una temperatura de 30 grados.
