Las guardias de bomberos rentadas de verano cuestan 1.600.000 pesos

El presidente de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell afirmó que ese es el dinero requerido para costear el trabajo del personal para las guardias en temporada. «Estamos en aproximadamente 22 personas, que hay que abonarles un viático, que bien merecido lo tienen, porque a veces hacen doble esfuerzo ya que cumplen con su trabajo y cubren la guardia del cuartel y en el destacamento», detalló Daniel Luna.

En diálogo con Por la 3 radio, el presidente de Bomberos Voluntarios de la ciudad se refirió a la inversión que la institución debe hacer para encarar la tarea en temporada alta. «Tenemos una autobomba en Buenos Aires que se está reparando y la tendremos lista antes de Navidad. Estamos trabajando seriamente en poder traer otro refuerzo de una autobomba, que el proveedor nuestro de móviles nos alquila o traemos en comodato, estamos casi a la confirmación de ello».

Sobre lo que significa mantener la estructura bomberil, Luna contó: «Todo es necesario, siempre hay cositas que a veces se escapan. Un incendio de estos (camping) lleva tiempo, gastos, pero de parte de bomberos  voluntarios y el consejo directivo que acompaña detrás, tratamos de cubrir todo lo que más podamos, todas estas guardias son rentadas  Vamos a tener con estas dos personas (que todos los años tenemos durante enero y febrero) entre 15 y 17 personas más rentadas, hay que abonarle los meses de enero y febrero mas los 7/8 que están todo el año, estamos en aproximadamente 22 personas, que hay que abonarles un viático que bien merecido lo tienen porque a veces hacen doble esfuerzo cumplen con su trabajo y cubren la guardia del cuartel y en el destacamento».

Sobre la posibilidad de una contribución por medio de un bono, en lugar de la clásica rifa, el representante de la Comisión Bomberil, explicó: «Nosotros hemos tenido una reunión los otros días con la gente del sur, de Mar Azul, Mar de las pampas, acercándolos al destacamento como hemos hecho en Gesell. Como sabrán hemos trabajado con las instituciones de Gesell: UCI, Rotary Club y muchas más. Siempre salen cosas claras, lindas y de colaboración». Y agregó: «Ante lo ocurrido en el camping invitamos a la gente, tuvimos una charla y salió la idea de que salga una colaboración económica a través de estos directivos hacia el destacamento».

De todas maneras, Luna afirmó: «Pero también como todos los años presentaremos al Ejecutivo los gastos. Ellos nos acompañan siempre, esperamos nos acompañen en estos gastos».

Esos gastos tienen una cifra y Luna la detalló: «No es poca cosa, andamos mas o menos en $1.600.000 de guardias de este verano. Y realmente lo que queremos terminar es esa gran obra que estamos haciendo en el destacamento Mar Azul, que eso sí, esta prometido el dinero para gastarlo».

Sobre la obra en el sur de la ciudad, adelantó: «Así que si Dios quiere para los primeros días de febrero estar terminados los baños y duchas, es una linda obra. Ahora se llenó la losa y hasta después de año nuevo por 15 días ahí que dejarla que fragüe todo el cemento. Los primeros días de enero volverán a retomar los albañiles. El destacamento crece a medida que crece la población hay que acompañar a través de bomberos».