La Comisión de Obras del HCD dio despacho favorable al COU

Esta tarde concejales del bloque del Frente de Todos y Miguel Cisneros aprobaron el dictamen para tratar el Código de Ordenamiento Urbano en la sesión del próximo lunes, la última ordinaria del año, la norma que es el objetivo primordial del Ejecutivo municipal. «Nosotros avisamos que con las medidas judiciales era imposible tratarlo», advirtió el concejal Luis Baldo de Juntos por el Cambio, que junto al bloque presidido por Hernán Luna no se presentaron en dicha comisión.

La Comisión de Obras se reunió esta tarde en el Concejo Deliberante y con el quórum del oficialismo más la votación positiva del concejal Miguel Cisneros, se dio despacho favorable al proyecto que tiene como objetivo modicar el Código de Ordenamiento Urbano.

La intención del intendente Gustavo Barrera para que la ordenanza salga antes de fin de año siempre fue firme. El próximo lunes, que se realizará la última sesión ordinaria del año, se tratará el controvertido proyecto expediente 12.912 que ha tenido una fuerte oposición por parte de instituciones de la ciudad y agrupaciones de vecinos, además de un grupo de arquitectos.

Luis Baldo, concejal de Juntos por el Cambio, bloque que no participó de la comisión del día de hoy como tampoco lo hizo CREAR, detalló al respecto: «Nosotros avisamos que con las medidas judiciales era imposible tratar el COU».

Esta afirmación de Baldo tiene que ver con la objeción planteada junto al bloque CREAR, sobre el pedido de no tratamiento de la norma debido a la intervención de la Justicia dolorense, que solicitó las tramitaciones administrativas que constan en el Concejo Deliberante, en el marco de la causa que el propio HCD denunció por posibles negociados incompatibles con la función pública por parte del Secretario de Planeamiento Gerardo Galli.