Los vecinos que aspiran a concretar la finalización de sus casas del plan de vivienda y en estado de abandono, lograron que el canal de noticias nacional les hiciera una nota el pasaso 10 de diciembre, pero se desilucionaron cuando el cronista les advirtió que no podían decir al aire que esto sucede en nuestra ciudad. Cuando preguntaron por qué, les respondieron que la municipalidad había dado la orden de que no se nombre al partido de Villa Gesell.
VIDEO: Crónica /EcheTV
Muchas veces los vecinos cuando se enfrentan a problemáticas graves o como en este caso, de difícil solución, acuden a los medios nacionales para poder darle al problema la masividad que muchas veces es necesaria para lograr una repercusión que los acerce a una resolución o que por lo menos sea de conocimiento de funcionarios y referentes a nivel nacional.
En esta oportunidad, los vecinos autoconvocados del barrio Ex Foecyt coordinaron una entrevista con Crónica TV. Gustavo Di Maulo, uno de ellos, en diálogo con Por la 3 radio contó la asombrosa experiencia. «La comunicación fue clara de querer demostrar que nos estaba pasando a nosotros. Cuando llegaron a hacer la nota con nosotros nos dijeron que el único inconveniente era que no se puede nombrar a Villa Gesell», confesó el vecino.
Di Maulo contó que al principio se quejaron por la consigna, pero que el cronista les dijo que para hacer la nota no se podía nombrar a Villa Gesell. «Yo me tomé el atrevimiento de nombrarlo igual para que la gente sepa donde es», expresó.
Al consultar sobre el por qué de ese impedimento de mencionar el lugar, el vecino explicó: «Textual nos dijo que había una orden de la intendencia de Villa Gesell».
Sobre la nota en general, Di Maulo afirmó: «Lo raro de todo esto es que arrancó la nota con un título a todo trapo que decia 100 familias abandonadas y estafadas y la nota duró 3 minutos. No nos dieron chance de explicar nada. Apenas nombramos Villa Gesell al minuto se cortó la comunicación y se terminó la nota».
En cuanto a confirmar por parte del municipio lo acontecido, deslizó: «Nosotros como grupo de autoconvocados tenemos buen diálogo con la municipalidad, pero no hemos hablado todavía con Gustavo Barrera y no tuvimos la posibilidad de preguntar qué pasó. Pero no va a venir un medio nacional a decirnos semejante cosa y que sea mentira».
