SUGARA pretende un aumento del 42%

«El gremio busca defender el poder adquisitivo del trabajador por el retraso salarial y reconstruir esa pérdida», aseguró Ignacio Espina, vocero del sindicato. Aseguró que todavía queda alcanzar un poco más de lo que es la escala salarial a nivel nacional. El pedido es una suba que llevaría a 45.000 pesos el sueldo básico actual de 32.000.

Ignacio Espina, referente de SUGARA, llamó «lógico y razonable» el pedido que le hicieron al municipio en materia de paritaria. «Lo que estamos pidiendo es recuperar el poder adquisitivo del trabajador por el retraso salarial y reconstruir esa pérdida año a año. Estamos pidiendo alrededor del 42, 43 por ciento a nivel de la escala salarial a nivel naciona», detalló en una entrevista en Por la 3 radio.

En ese sentido expresó «que el sueldo básico de 32.000 pesos lo queremos llevar a 45.000».

Además, el vocero de SUGARA se refirió a la cantidad de meses de trabajo de los guardavidas: «Queremos avanzar también en la extensión de puestos, quedó mucho horario sin cubrir por la reduccion de horas quedó mucho sin cubrir por eso hace falta más guardavidas».

Sobre la posibilidad de municipalizar a los guardavidas que están bajo la órbita privada, confirmó que la municipalización de guardavidas se habló el año pasado con la Camara de Concesionarios pero no es algo que se esté discutiendo en este momento.

Sobre el trabajo en playa el último feriado, expresó: «El fin de semana largo del 8 de diciembre sirvió para ajustar un montón de cabos sueltos que quedaban».

«Hay muchos chicos que necesitan saber con cuánto dinero van a contar porque tienen que saber donde van a alojarse y que cada uno pueda manejar su economía», resaltó sobre la necesidad de que el acuerdo llegue pronto.

Espina informó que están a la espera de confirmar una próxima reunión con el Ejecutivo.