Aumento de tasas: fue aprobado por concejales del FDT y los pocos presentes grandes contribuyentes

Esta mañana se realizó la sesión extraordinaria con el fin de votar el presupuesto municipal junto a los grandes contribuyentes, que fueron muy pocos los presentes. Los bloques Crear y Juntos por el Cambio volvieron a votar por la negativa y Miguel Cisneros no se presentó.

La sesión especial contó con la presencia de 10 mayores contribuyentes de los 32 que se esperaban. En cuanto a los concejales, estuvo ausente Miguel Cisneros y los bloques de Juntos por el Cambio y Crear votaron contra el aumento, que fue acompañado por el bloque oficialista y todos los Mayores Contribuyentes presentes.

Además, también se votó de forma positiva por unanimidad el proyecto para diferir y reestructurar deudas municipales en contexto pandémico.

De acuerdo a lo votado, el aumento del módulo que será escalonado en tres tramos, será de un 37,5% (25% en enero, 31% a partir de junio el 37,5% desde octubre), redondeando casi un 50% con el aumento específico de las tasas de salud y seguridad.

Las tasas que tendrán un aumento son la de Seguridad con un 316%, de 72 a 300 módulos anuales y la de Salud aumenta un 40%, de 408 a 600 módulos.