Juntos por el Cambio evidencia que el Municipio contrató una tercera empresa para mantener el alumbrado público, luego de que por una disputa con Cevigé el intendente Gustavo Barrera le quitó la consesión de mantenimiento. «El barrerismo impuso su mayoria en el Concejo para llegar al empate en el debate, y fué e voto doble de la presidente del Cuerpo Miriam Oilataguerre, la que permitió esta nueva contratacion por dos millones doscientos, que se suma a lo ya abonado a empresas anteriores que mantuvieron hasa hoy – sin resultados – el servicio de mantenimiento», detallan en un comunicado.
La publicación realizada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se refiere a un tema que fue discusión en la sesión de hoy.
La novedad es que la muncipalidad contrató una tercera empresa para mantener el alumbrado público, luego de que por una disputa con Cevigé el intendente Gustavo Barrera le quitó la consesión de mantenimiento. «El barrerismo impuso su mayoria en el Concejo para llegar al empate en el debate, y fué e voto doble de la presidente del Cuerpo Miriam Oilataguerre, la que permitió esta nueva contratacion por dos millones doscientos, que se suma a lo ya abonado a empresas anteriores que mantuvieron hasa hoy – sin resultados – el servicio de mantenimiento», detallan en un comunicado.
Las tramitaciones se analizaron mediante el expediente D-13580/20, donde se desprende que del llamado a licitacion privada – que no fue invitada Cevige – se presentó solo una empresa: Ferrero Construcciones, que en el sobre B presentó una oferta de dos millones doscientos veinte mil pesos por el servicio.
Según consta en el expediente, los responsables del acto licitatorio fueron los funcionarios del Gabinete del Intendente Barrera: el director de Coordinacion Hector Daniel Piñeyro, el Jefe de Compras Rodolfo Dragojevich y la directora juridica Paula Alaya.