Se abrió la inscripción para la playa inclusiva

El municipio en conjunto con el Balneario Noctiluca, pone a disposición un servicio inclusivo de playa libre y gratuito para personas con discapacidad. Este año, en el marco de la pandemia por el COVID-19, no será la excepción y se abre un nuevo registro para la inscripción de esta temporada.

El balneario que año tras año suma este servicio para las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de las playas geselinas, vuelve a abrir la inscripción en conjunto con el municipio para aquellas personas puedan disfrutar de la playa inclusiva. Por ello, el municipio en conjunto con el propietario del balneario se reunieron con el fin de tomar distintos puntos de trabajo, como el protocolo COVID para hacerle frente a la pandemia, y la articulación con la Provincia de Buenos Aires e instituciones intermedias de la ciudad.

Se estima que la playa inclusiva se encuentre habilitada a partir de la segunda quincena de diciembre en Paseo 126 y Playa, en el balneario Noctiluca, el cual cuenta con 20 carpas gratuitas, sillas anfibias, bicicletas adaptadas, sillas de ducha, sillones, reposeras, sendas accesibles, baños adaptados, menú en braille, estacionamiento exclusivo para los usuarios de Playa Integrada, y fundamentalmente personal municipal especializado que asiste, dialoga, participa y genera momentos muy agradables con las familias de personas con necesidades especiales.

Los interesados podrán completar la inscripción mediante https://forms.gle/uaFaQ2TY8pD17RQo6 y adjuntar fotocopia de DNI y certificado de discapacidad al mail playainclusivavg@gmail.com.