HCD: el presupuesto 2021 fue aprobado por la mayoría oficiliasta

Pasado el mediodía se sancionó la Ordenanza del Presupuesto de Gastos y Recursos para el próximo año. La votación fue nominal y los bloques de Crear y Juntos por el Cambio votaron por la negativa. Miguel Cisneros no concurrió a la sesión extraordinaria.

Finalmente, como lo habían adelantado, los concejales de la oposición bloques Crear y Juntos por el Cambio, votaron por la negativa la Ordenanza del Presupuesto de Gastos y Recursos que se sancionó de forma favorable la mayoría del Frente de Todos. Quien estuvo ausente fue el edil del unibloque peronista Miguel Cisneros.

El presupuesto que calculó el Ejecutivo Municipal para el próximo año fue votado de forma nominal y contiene un aumento de tasas escalonado Enero, Junio y Octubre, que llegará a un total de aproximadamente entre un 40 y un 50 porciento, según lo informado por los concejales opositores.

El presupuesto que ya tiene su Ordenanza aprobada es de 2.772 millones de pesos, cuando este año fue de 2.026 millones.

Los fundamentos de los concejales que votaron en contra, se basaron principalmente en que es un presupuesto que no prioriza la modernización del Estado, además se proponer nuevamente un aumento de tasas que a los contribuyentes les costará pagar en un momento de pandemia.

«Es imposible controlar la evolución del gasto», expresó en la sesión el concejal de Juntos por el Cambio Luis Baldo, al mencionar expresamente que el gobierno no cumple con la obligatoriedad que tienen de «entregar la clave del sistema Rafam» para que se pueda hacer un seguimientos de las cuentas del gobierno.

Por su lado, Hernán Luna, al tomar la palabra, detalló: «No se busca mejorar la calidad de las prestaciones» y consideró que el gobierno no tiene «eficiencia», por eso considera que la compensación de tasas no se fundamenta.