La Ordenanza votada este mediodía en el HCD tiene que ver con un adelanto financiero que tomó el gobierno de Villa Gesell con la gestión de Axel Kicillof. Se trata de 15 millones de pesos que a partir de enero y en 18 cuotas, la administración de Gustavo Barrera deberá devolver por el préstamo obtenido en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” .
Los concejales de todos los bloques votaron de manera unánime una Ordenanza en la que se reprograma la deuda que el municipio de Villa Gesell adquirió con la Provincia de Buenos Aires por 15 millones de pesos.
Este mediodía se convalidó en el Concejo Deliberante los Decretos Municipales Nº1173/2020 por los cuales se solicitó las asistencias financieras a la Provincia de Buenos Aires en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” creado por el Decreto Nº 264/20 y ratificado por la Ley Nº 15.174.
En ese sentido se autorizó la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del Decreto N° 264/20, por la suma de 15.000.000 de pesos.
El plazo para pagar dicha deuda es 18 meses, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas desde el mes de enero de 2021. El medio de pago y la garantía serán los recursos que le corresponda percibir a este municipio en virtud del Régimen de Coparticipación Municipal de Impuestos establecido por la Ley Nº 10.559, sus modificatorias y complementarias, o el régimen que en el futuro lo sustituya o reemplace