Por medio de un comunicado la Coalición Cívica de Villa Gesell condena la medida de cambio de área del Licenciado en enfermería Gustavo Pérez, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal desplazándolo al Polideportivo no solo ejerciendo violencia institucional sobre él, sino que además faltando el respeto a la opinión pública al manifestar falsos argumentos de devolver el enfermero a su lugar de trabajo original.
En un escrito difundido por la ex concejal Irene Frik, se detalla sobre la situación del Lic. en Enfermería que fue removido de su puesto en medio del acampe del personal de salud el último fin de semana, al participar de una manifestación para pedir la recategorización y otras exigencias laborales.
Resalta que no solo se debe a «un ejerciendo violencia institucional sobre él, sino que además faltando el respeto a la opinión pública al manifestar falsos argumentos de devolver el enfermero a su lugar de trabajo original».
«Castigan la participación cuando se disiente y condenan al independiente al dar un uso persecutorio a la instituciones de la democracia. Es totalmente incomprensible la medida aplicada sobre este agente, en medio de una realidad de pandemia donde es vital reforzar el servicio de salud», especifica la comunicación.
«Si es constitucional reclamar pacíficamente lo que se cree que es justo, el Estado no debería perseguir a quien lo hace. La inmensa mayoría silenciosa debe tomar nota de estos abusos reiterados», finaliza el comunicado.