Mediante una gacetilla, Gabriela Moreno, quien había sido elegida la presidenta del Consejo Asesor Urbanístico el mes pasado y Maribel López Fuentes como secretaria, dejaron en claro sus acciones en el organismo y la falta de escucha y atención que padecieron tanto desde el Ejecutivo como en la Comisión de Obras del HCD. Ambas participaron en la jornada de ayer de la primera reunión del nuevo Consejo, donde dejaron sentada su postura.
El comunicado
Queremos dar a conocer que en el día de ayer concurrimos Maribel López Fuentes, representante del colegio de martilleros, representante de SoFo de Mar de las Pampas y yo Gabriela Moreno a la reunión convocada por el HCD en el Pipach donde se presentaba el nuevo consejo Asesor CAHU y donde se realizaba la elección de autoridades.
Nosotras siendo la presidenta y secretaria del CAU pudimos expresarnos, contar ante los presentes el trabajo realizado en estos 2 años, decir que como instituciones y profesionales todos los miembros del consejo Asesor nos sentimos no escuchados, que nuestras notas no fueron respondidas. Así como no logramos poder ver el proyecto y sus modificaciones, ser recibidos en comisión de obras. etc. En ese mismo sentido se expresaron tanto Martilleros como SoFo Mar de las Pampas.
Entendiendo que nuestro accionar fue el correcto, dejaremos los libros de actas y asistencia además de todas las notas y comunicados, como corresponde a las nuevas autoridades.
Más allá de que todos estos procesos que hemos pasado se han visto empañados de alguna manera y comprendiendo que no todos sintieron que debían estar presentes o que consideran otras medidas, nosotras junto algunos otros miembros pudimos plantear nuestras posturas. Agradecemos el acompañamiento de todos los que han participado en el CAU en estos últimos tiempos.