La denuncia la realizó a este medio la familia dueña del inmueble en el que está alojado Mario Prado y que fue contactada hace unos tres meses por personal del hospital y la Secretaria de Acción Social, para ubicar al paciente que estuvo alrededor de un mes internado en el hospital. Se trata de un hombre de 72 años que tiene problemas de salud, sin autonomía y con una hija que no se ocupa de él. «Nos dijeron que se manejaba solo y que le iban a traer la comida y con eso era suficiente», contó Rita que alerta sobre la situación preocupada por lo que le pueda pasar al jubilado. «Lo abandonaron y no tiene asistencia… no se cuánto más de vida puede tener», se lamentó.
Rita se comunicó con Por la 3 radio muy preocupada por la situación de Mario Prado, un hombre de 72 años al que alojó en un departamento de su propiedad ubicado en Avenida 13 entre 112 y 113 a pedido del hospital y de Acción Social, que está mal de salud, padece epoc y diabetes y no tiene asistencia alguna.
Ella y su marido aceptaron el alquilar el departamento porque les dijeron que se trataba de un hombre que se manejaba solo, que estaba bien y que iba a recibir comida todos los días. Sin embargo, después de tres meses y luego de alertar por el estado de salud y las conductas del hombre a las áreas municipales correspondientes sin tener respuestas resolutivas de ningún tipo, decidieron hacer pública la situación porque temen por la vida del jubilado.
Lo tienen abandonado nadie lo asite no puede estar solo. A veces come comida que esta podrida porque pasa todo el día la comida en la mesa no la pone en la heladera, come cuando puede y a veces no se levanta de la cama».
Rita cuenta que el hombre tiene una hija llamada Cintia, pero que no se ocupa de el. Teme por su salud porque lo ve morado y confesó: «Me da mucha pena, no me interesa el alquiler, me interesa que alguien lo asista no puede estar solo, necesita asistencia. No se higieniza…. «
«Está tirado, casi no habla y hay días que no le traen la comida. Lo único que quiero es que alguien lo asista, que se ocupen de él. LLamé al 107 y a la policía, pero la ambulancia dice que está bien. Está en condiciones terribles. No es mi responsabilidad y yo no puedo ocuparme. La gente del hospital se tiene que hacer cargo de este hombre», advirtió apenada la mujer
Avenida 13 entre 112 y 113